12 de junio de 2017 21:46

Lenín Moreno dio su segundo informe semanal

En el informe de labores de la semana, el presidente Lenín Moreno informó sobre la reunión que mantuvo con las distintas funciones del Estado en Carondelet el pasado 6 de junio. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

En el informe de labores de la semana, el presidente Lenín Moreno informó sobre la reunión que mantuvo con las distintas funciones del Estado en Carondelet el pasado 6 de junio. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Política
(I)

Este 12 de junio del 2017, el presidente Lenín Moreno realizó su segundo noticiero televisivo denominado ‘El Gobierno informa’. El informe a la Nación duró alrededor de 12 minutos e inició con las acciones tomadas en contra de la corrupción.

Se resaltó la creación del Frente de Transparencia con decreto ejecutivo. Este grupo está conformado por nueve personas y tiene el objetivo de definir políticas y acciones de prevención en los ámbitos público y privado.

‘Con esto queremos instaurar un ente legítimo y necesario en el que el Gobierno y la sociedad civil unan sus fuerzas para construir un país más honesto’ señaló Moreno, con respecto a la estrategia aplicada. El gobernante también se reunió con las autoridades de control social, transparencia y justicia para dar seguimiento a los casos de corrupción del caso Odebrecht.

En el noticiero también se informó sobre las actividades de Jorge Glas. El Vicepresidente dio una entrevista al noticiero Ecuadoradio, que se transmite por la señal de Radio Platinum y Radio Quito. Se destacó la instancia cuando el Segundo Mandatario dijo estar dispuesto a comparecer ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

En este mismo ámbito, la canciller María Fernanda Espinosa se reunió con António Guterres, secretario general de la ONU. En la reunión se propuso una agenda de cooperación global común para combatir la corrupción.

Asimismo, el informe destacó la entrega de 20 viviendas de la II etapa del proyecto ‘Juntos por ti’. Los beneficiarios de estas casas son personas con discapacidad afectadas por el terremoto del 16 de abril, del 2016. La Primera Dama entregó sillas de ruedas y acompañó al Mandatario en el recorrido por el conjunto habitacional.

Se destacó además, la reunión de Glas con representantes de la Cámara Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), para coordinar una primera agenda de trabajo. Se propuso la creación de consejos consultivos y de una agenda nacional de innovación, calidad y empleo.

También se informó sobre la VI Macrorueda de negocios, en Guayaquil. La reunión contó con más de 600 exportadores ecuatorianos y 180 compradores de 34 naciones.

Además se informó sobre reuniones que mantuvo el ministro de trabajo, Raúl Ledesma con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Los dos últimos puntos hicieron referencia a la ruta aérea restablecida entre Cuenca y Guayaquil por parte de Tame. Finalmente se informó sobre las actividades del Ministerio de Cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)