22 de marzo de 2017 11:16

Esposa de Lenín Moreno dará impulso a la Misión Manuela Espejo y el programa Joaquín Gallegos Lara

El postulante de Alianza País estuvo en una concentración ayer en Ibarra. Foto: José Luis  Rosales / EL COMERCIO

El postulante de Alianza País estuvo en una concentración ayer en Ibarra. Foto: José Luis Rosales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Sierra Norte
(I)

El papel de la primera dama en el Ecuador, que desapareció durante los 10 años del gobierno de Rafael Correa, volverá en caso de que Lenín Moreno sea electo presidente. Así lo anunció ayer, 21 de marzo, el político durante una entrevista en su visita a Imbabura.

El postulante llegó a Otavalo a las 14:45. De forma inmediata se dirigió a la radio Satélite, de Mario Carrillo Vargas, un exdiputado roldosista de Imbabura, para ofrecer una entrevista, que será emitida hoy luego de una edición.

El diálogo estuvo a cargo de tres periodistas locales. Moreno abordó temas como su plan de vivienda, la reforma a la Ley de Comunicación y el ingreso a las universidades.

También, habló de sus propuestas para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. El candidato tiene su propio esquema de trabajo.

Por ejemplo, durante su administración, en caso de ser electo, aseguró que se retomará la función de la primera dama, que no tuvo vigencia en el actual régimen.

La continuidad de la Misión Manuela Espejo y el programa Joaquín Gallegos Lara, que estuvieron a cargo de Moreno, en su segundo período como vicepresidente (2009-2013), estarán a cargo de su esposa Rocío González.

Durante la entrevista estuvo acompañado de Jorge Martínez, gobernador de Imbabura, Diego García, asambleísta electo de la provincia, María Fernanda Espinosa, asesora de la campaña.

A las 17:38, tras una hora y media de recorrer varios barrios de Otavalo, inició la caravana motorizada hacia la capital provincial: Ibarra.

Vehículos que llevaban banderas y carteles del movimiento oficialista Alianza País y del Partido Socialista, uno de los aliados políticos, acompañaron a Moreno.

Como lo ha hecho en otras urbes, el presidenciable se movilizó en un vehículo tipo jeep blanco descapotable acompañado de García y José Chalá, ambos legisladores electos de la provincia.

Durante el recorrido motorizado fueron recibidos por simpatizantes que se apostaron a lo largo de los 19 kilómetros que separan a Otavalo de la ‘Ciudad blanca’.

Moreno se detuvo en varias partes del camino para estrechar la mano de sus seguidores y hablar de sus propuestas.

Los coidearios que viajaban en otros automóviles circulaban aparentemente a alta velocidad, eso produjo incluso un choque entre un automóvil y una motocicleta, que llevaban banderas verdes. El hecho ocurrió a la altura de la parroquia de Ilumán.

La idea de los simpatizantes era llegar lo más pronto posible al coliseo Luis Leoro Franco, en Ibarra; en donde estaba previsto un encuentro con la ciudadanía, previsto inicialmente para las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (9)