19 de septiembre de 2017 16:10

Presidente Lenín Moreno inició reuniones con homólogos, en la ONU

Presidente Lenín Moreno inició reuniones con homólogos, en la ONU
Fotos: cortesía Secom
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 14
Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno cumple su segundo día en Nueva York. La mañana de este 19 de septiembre de 2017 estuvo en el evento de bienvenida al 72 Periodo de sesiones ordinarias de las Naciones Unidas, ofrecido por el secretario General del organismo, Antonio Guterres.

Después participó en la inauguración del debate de la Asamblea General, en el cual intervinieron el presidente Michel Temer, de Brasil, y Donald Trump, de EE.UU.

El presidente Lenín Moreno estuvo presente en el Debate General del 72 periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. Foto: cortesía Secom.

El presidente Lenín Moreno estuvo presente en el Debate General del 72 periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. Foto: cortesía Secom.

Su primera cita bilateral del día fue con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Junto con la canciller María Fernanda Espinosa, hablaron de incrementar la cooperación en materia de discapacidades.


Su siguiente cita será con el presidente de Costa Rica, Guillermo Solís, y después con el presidente de Austria, Alexander Der Bellen. Según Espinosa, en esa última cita, el Mandatario ecuatoriano informará la decisión de abrir una embajada en Viena.


Esto para incrementar la relación bilateral, ya que, hasta el momento, esa relación la maneja la Sede Diplomática en Hungría. A las 16:30, el presidente Moreno tiene previsto participar en el diálogo de Alto Nivel sobre el Cambio Climático, convocado por la Secretaría General de la ONU.

La apuesta del Mandatario está en su propuesta integral Amazónica, que implica el compromiso de la comunidad internacional, especialmente de los países de América del Sur, de salvaguardar la cuenca amazónica.

Y al final de la tarde, a las 18:00, la agenda de Moreno cerrará con la reunión con el Consejo de las Américas. En esta cita estará acompañado por el ministro de Comercio Exterior. El objetivo principal es presentar a los inversionistas las oportunidades y ventajas que ofrece el Gobierno nacional a las empresas estadounidenses que quieran traer capital al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)