24 de febrero de 2018 20:42

Lenín Moreno recibirá el martes 27 de febrero al subsecretario de Estado, Thomas Shannon

Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., visitará Quito desde el próximo domingo 25 hasta el martes 27 de febrero del 2018. Foto: Wikicommons

Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., visitará Quito desde el próximo domingo 25 hasta el martes 27 de febrero del 2018. Foto: Wikicommons

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno recibirá el próximo martes 27 de febrero en Quito al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon, el responsable de mayor rango que visita el país bajo su Gobierno.

Así lo informó hoy, 23 de febrero del 2018, la Cancillería ecuatoriana, que precisó que el lunes el alto funcionario estadounidense mantendrá un encuentro con el canciller encargado Rolando Suárez, al encontrarse la jefa de la diplomacia ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en Ginebra.

La Casa Blanca anunció que Shannon inicia en Quito este 25 de febrero una gira oficial a Ecuador, Colombia y Chile, que concluirá el próximo 3 de marzo.

"El subsecretario Thomas Shannon subrayará el apoyo de larga data de los EE.UU. a las prioridades bilaterales y reafirmará el compromiso con la promoción de un hemisferio seguro, próspero y democrático", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Shannon, que ocupa el tercer puesto en el escalafón de mando de la institución y que a principios de mes anunció su decisión de abandonar la cartera de Exteriores próximamente, tiene previsto abordar con las autoridades ecuatorianas asuntos como la lucha contra el narcotráfico y la posibilidad de "expandir" la colaboración entre ambos países en otras "áreas de interés común".

El pasado mes de enero el embajador ecuatoriano en Washington, Francisco Carrión, presentó sus cartas credenciales poniendo fin a meses de ausencia de máximo responsable diplomático en la capital estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (12)