17 de enero de 2017 15:43

Lenín Moreno se reunió con rectores y estudiantes universitarios en Guayaquil

En el coliseo de la Espol, Lenín Moreno fue recibido por jóvenes universitarios de al menos 20 instituciones del país. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el coliseo de la Espol, Lenín Moreno fue recibido por jóvenes universitarios de al menos 20 instituciones del país. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

Lenín Moreno priorizó este martes 17 de enero del 2017 el diálogo con rectores y estudiantes de varias universidades del país. Como parte de su jornada proselitista, el aspirante presidencial de Alianza País (AP) conversó con ellos en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

El postulante oficialista fue recibido pasadas las 11:00 por Sergio Flores, rector de la Espol. Sin acceso a la prensa, Moreno participó en un conversatorio con autoridades y rectores de 40 universidades. En dicho encuentro debatieron respecto a la política para ampliar, diversificar y potenciar la calidad de la educación superior.

Luego, el presidenciable fue recibido en el coliseo de la Espol. Allí lo esperaban jóvenes universitarios de al menos 20 instituciones del país. Entre ellos las universidades Técnica de Babahoyo, de Guayaquil, Técnica Estatal de Quevedo y la Nacional de Chimborazo.

Antes de la intervención de Moreno, un grupo de jóvenes gritó “una sola vuelta”. Él les pidió que no mancharan con tinte político el encuentro. En ese espacio recordó que con el Gobierno de la ‘revolución ciudadana’ se colocaron más recursos para la administración universitaria y se buscó la excelencia académica.

También les pidió a los jóvenes que hicieran más investigación científica y les dijo que para “innovar hay que pensar diferente”.

Explicó que quienes deseen cursar una carrera profesional deben llegar con la mentalidad de servir a los demás. “Todo lo que hacemos por los demás regresa multiplicado”, añadió.

El presidenciable de AP también atendió más temprano a entrevistas radiales. En una emisora guayaquileña afirmó que los subsidios no son malos cuando hay un objetivo.

“El subsidio, que se lo llama Bono de Desarrollo Humano, ese sí tiene un propósito importantísimo. En primer lugar aportar a la economía familiar y, en segundo lugar, hacer que los padres empiecen a responsabilizarse más por la situación de educación y salud de sus hijos”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)