3 de julio de 2017 20:04

Moreno se reunió con representantes del Partido Socialista y Comunista para hablar sobre reformas laborales y la Ley de Comunicación

Patricio Zambrano, presidente del Partido Socialista, se reunió con el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet. Foto: TwitterLenín Moreno (@Lenin)

Patricio Zambrano, presidente del Partido Socialista, se reunió con el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet. Foto: TwitterLenín Moreno (@Lenin)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 136
Redacción Política

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, tuvo un encuentro con el vocero del Partido Comunista Ecuatoriano, Paúl Almeida y también el titular del Partido Socialista, Patricio Zambrano. Este 3 de julio del 2017 llegaron a Carondelet, en diferentes horas.

El Partido Socialista reiteró su apoyo político al actual mandatario y al proceso de diálogo nacional que impulsa. Confirmó que será parte de las mesas que se han propuesto, en especial en la de comunicación. Hay una apertura para impulsar reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Zambrano señaló que las leyes deben ser pensadas en beneficio de los ciudadanos y que la comunicación no sólo implica a los medios de comunicación, sino también a los ciudadanos. Por eso, a su criterio, es necesario analizar en conjunto y pensar en las redes sociales.

También les interesa aportar en los temas referentes al agro y al trabajo. El partido espera exponer sus planteamientos dentro de las mesas de diálogo correspondientes. En los próximos días se darán a conocer las propuestas.

Almeida, por su parte, dijo que con el Presidente se conversó sobre cómo garantizar los derechos de los trabajadores, acerca la posibilidad de discutir sobre propuestas de reforma al Código del Trabajo y aplicar la última reforma que se hizo a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) con respecto a los comités de trabajadores.

Además se toparon temas como la sindicalización por ramas y sobre cómo regular a los trabajadores autónomos para garantizar sus derechos. Almeida expuso que el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior ya se presentó en la Asamblea Nacional de manos del exlegisaldor Diego Vintimilla y que en la reunión con Moreno existieron opiniones similares sobre educación como garantizar el acceso equitativo de los jóvenes, cursos de nivelación entre otros.

Con respecto a los pueblos y nacionalidades cree que hay que continuar con el diálogo, también discutir sobre el tema del agua, la convocatoria a la gran minga agraria, garantizar la tierra a quien la trabaja y créditos a los campesinos. Almeida señalo que el Ejecutivo es cercano a las organizaciones de izquierda y que esto consolida la Revolución Ciudadana.

Hasta la fecha el presidente Moreno se ha reunido con el Alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera y acordó apoyar la brecha financiera de tranvía que asciende a USD 21 millones.

Con el prefecto del Guayas Jimmy Jairala y entregó al Ejecutivo la propuesta de reformas a la Ley de Comunicación (LOC). Y con Dalo Bucaram quien presentó 10 puntos que integraron su última campaña electoral como por ejemplo la eliminación de la tabla de consumo de drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)