12 de abril de 2018 11:54

Lenín Moreno confirma reunión con Juan Manuel Santos en Perú

Uno de los temas claves a tratar en la reunión de Santos y Moreno será la situación actual en la frontera entre Ecuador y Colombia. Foto: Archivo / Secom

Uno de los temas claves a tratarse en la reunión de Santos y Moreno será la situación actual en la frontera entre Ecuador y Colombia. Foto: Archivo / Secom

valore
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno confirmó este jueves, 12 de abril del 2018, que se reunirá con sus homólogos Martín Vizarra, de Perú, y Juan Manuel Santos, de Colombia. La cita con el primero será hoy en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se realiza en Lima, Perú. Según la agenda de la Presidencia, Moreno viajará al mediodía.

Uno de los temas claves a tratarse en la reunión de Santos y Moreno será la situación actual en la frontera entre Ecuador y Colombia por los hechos de violencia registrados desde el 27 de enero del 2018. También será prioritario tratar el tema de las tres personas secuestradas de diario EL COMERCIO, de Ecuador, el 26 de marzo, en Mataje (Esmeraldas).

Los familiares del periodista, Javier Ortega, del fotógrafo, Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, llegaron a Perú la noche del miércoles y este jueves cumplen una agenda de actividades en medios peruanos.

Cristian Segarra, Ricardo Rivas y Galo Ortega son los tres familiares de los secuestrados que además esperan ser recibidos en la reunión entre ambos mandatarios. Ellos viajaron a Lima y esperan ser escuchados por el presidente Juan Manuel Santos. 

En contexto

La VIII Cumbre de las Américas se efectúa en Lima del 13 al 14 de abril. El tema principal del encuentro de mandatarios de América es la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción

El último día de la cumbre, el 14 de abril, Moreno intervendrá en la Sesión Plenaria a las 10:50. En la tarde, el Jefe de Estado retornará a Ecuador, de acuerdo a la agenda del Gobierno.

POR SI TE LO PERDISTE