6 de octubre de 2017 19:35

Presidente Lenín Moreno se reunió con el Frente Económico en Guayaquil

El presidente Lenín Moreno salió la tarde de este 6 de octubre del 2017, de la reunión con el Frente Económico en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno salió la tarde de este 6 de octubre del 2017, de la reunión con el Frente Económico en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(I)

El presidente Lenín Moreno mantuvo actividades de despacho en el gobierno zonal, ubicado en el norte de Guayaquil, este viernes 6 de octubre del 2017. En la ciudad porteña tuvo una reunión con el Frente Económico.

A las 15:23, el Presidente salió del edificio sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Autoridades como el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre; el director del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando; la gerenta general del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola; entre otros, fueron los participantes del encuentro.

Orlando al bajar de la reunión, indicó que "se evaluaron algunos temas de la política económica". Informó que el Presidente anunciará en su momento las medidas económicas que se vayan a implementar en el país.

"Estamos cerca del envío de la Proforma presupuestaria y el plan económico que ofreció el Presidente en los próximos días", dijo.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, en cambio se reunió en privado con Moreno para evaluar su viaje a países como China, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Suecia y Noruega en días pasados.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, expuso al Presidente sobre los resultados de su gira en el exterior para buscar inversiones. Foto:  Mario Faustos/ EL COMERCIO

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, expuso al Presidente sobre los resultados de su gira en el exterior para buscar inversiones. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

A su salida, contó que en el viaje se buscó atraer inversión de esas naciones para el Ecuador. "Hemos firmado cartas de inversión para diferentes proyectos que en el Ecuador son importantes en algunos sectores de la economía. Estamos hablando de más de 29 proyectos", dijo Campana.

Se conformará un comité de inversiones para luego iniciar con las licitaciones a través de concurso público.

Sobre las propuestas elaboradas por el Consejo Consultivo, Productivo y Tributario, Campana mencionó que "la próxima semana saldrán los resultados finales de acuerdo a lo que el presidente Moreno considere", dijo.

El Jefe de Estado tiene previsto presentar el próximo 10 de octubre su respuesta ante las 139 propuestas presentadas por el Consejo a través de 26 mesas de diálogo. Se estima que en la misma semana el Mandatario también de a conocer al país el plan de medidas económicas que regirán durante su período de Gobierno.

Dentro de las propuestas planteadas al Consejo, la eliminación del impuesto a la salida de divisas y el anticipo del impuesto a la renta ocuparon el mayor interés. El sector empresarial se mantiene expectante por conocer si finalmente ambos puntos serán considerados dentro del plan para el fomento productivo del Gobierno.

En tanto, la sesión del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, prevista para las 16:00 de este viernes en el mismo edificio, fue cancelada a última hora. De la actividad iba a participar el Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel; la Primera Dama, Rocío de Moreno; y la vicepresidente (e), María Alejandra Vicuña.

Moreno se encuentra en Guayaquil desde la noche del jueves, cuando asistió al concierto de gala por el Día Nacional del Pasillo en el Teatro Centro de Arte.

Hasta el momento no se conoce si el Presidente tendrá actividades públicas durante este fin de semana. Pero está confirmada la asistencia a la Parada Militar prevista para el lunes 9 de octubre en los exteriores del Parque Samanes, en el norte de la urbe.

Posteriormente participará de la Sesión Solemne Municipal por la fiestas de independencia de Guayaquil, desde las 17:00 en la Plaza de la Integración. Finalmente estará presente en la Gran Fiesta Popular que organiza la Gobernación del Guayas desde las 19:00 en el sector de Sauces 8.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)