11 de abril de 2017 20:39

Lenín Moreno ofreció la creación de Consejos Consultivos Productivo y Tributario en reunión con empresarios 

El presidenciable de Alianza País (AP) comentó que uno de los retos de su gestión será el desarrollo de la fuerza productiva.

El presidenciable de Alianza País (AP) comentó que uno de los retos de su gestión será el desarrollo de la fuerza productiva. Foto: Jofre Flores/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 126
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 195
Jorge González

Lenín Moreno sostuvo su primera reunión como virtual presidente en Guayaquil. Lo hizo la noche de este martes 11 de abril con unos 400 empresarios de distintos sectores productivos del país.

La cita se desarrolló en un hotel del sector de Puerto Santa Ana. Ahí el oficialista escuchó los planteamientos de empresarios aglutinados en el Colectivo Propónle e independientes.

Moreno ofreció un discurso que sobrepasó la hora de duración. En su alocución les afirmó que es importante este periodo de gobernabilidad y que existen las condiciones para trabajar en conjunto para reactivar la economía.

Moreno reiteró que en su gobierno se seguirá el esquema de la dolarización

Moreno reiteró que en su gobierno se seguirá el esquema de la dolarización. Foto: Jofre Flores/EL COMERCIO


“Tenemos todo para hacerlo, ganamos la Asamblea, la Presidencia, la Vicepresidencia de la República y una excelente relación con las funciones del Estado. Así que a los acuerdos a los que lleguemos con ustedes va a ser fácil convertirlos en leyes”.

El presidenciable de Alianza País (AP) comentó que uno de los retos de su gestión será el desarrollo de la fuerza productiva. “Tenemos que aumentar nuestra exportaciones en cantidad y calidad, tenemos que trabajar mucho en la agroindustria”, anotó.

Moreno reiteró que en su gobierno se seguirá el esquema de la dolarización por varias razones. Detalló que una de ellas es que “al pueblo le gusta” porque le da certezas. “Le da seguridades, ya vivió momentos muy duros (…) sienten que eso le permite mantener la capacidad de consumo”.

Moreno indicó que como parte del proceso de trabajo conjunto empezarán “a funcionar de inmediato” los Consejos Consultivo de Producción y Tributario. Estas serán las encargadas de recoger y analizar los planteamientos del empresariado y hacer propuestas.

Él explicó que entre los objetivos está lograr la simplificación y la estabilidad tributaria. “Tienen que ayudarnos también créditos a largo plazo”. Moreno acotó que su equipo económico recibirá las ternas para los consejos.

Moreno finalmente pidió no asustarse con los créditos que el Ecuador ha pedido a China porque “somos uno de los países menos endeudados del mundo”.

En su intervención también desestimó las aseveraciones que tratan de comparar al país con Venezuela y otras supuestas mentiras para desprestigiar al Gobierno de Rafael Correa.

“¿Ecuador se parece a Venezuela? ¡No! No y no. Allá falta papel higiénico, aquí papel higiénico se vende hasta en la calle. No nos parecemos en nada pues, pero por supuesto mucho respeto con la autodeterminación de los otros pueblos, cada pueblo encuentra su camino”, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (35)