21 de febrero de 2018 19:32

Presidente Moreno se reunió con la cúpula de la Iglesia Católica

Lenín Moreno se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Eugenio Arellano y otras autoridades de la Iglesia Católica. Foto: Cortesía Secom

Lenín Moreno se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Eugenio Arellano y otras autoridades de la Iglesia Católica. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 9
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro -de forma reservada- con las autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE). La cita se desarrolló este miércoles, 21 de febrero del 2018, en Quito.

El equipo de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó que el Primer Mandatario tendría reuniones privadas en su despacho, este miércoles. Una de estas se desarrolló con la cúpula de la Iglesia Católica en Ecuador.

El objetivo de la reunión, según la Presidencia de la República, fue para abordar temas de la agenda nacional y los esfuerzos gubernamentales a favor del consenso social y la aplicación de una administración orientada a consolidar la unidad nacional. Así como a la mejora de las condiciones de vida de los segmentos poblacionales de atención prioritaria.

En este diálogo con el Mandatario participó el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y arzobispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano. Además, intervinieron monseñor Luis Cabrera, vicepresidente y arzobispo de Guayaquil; monseñor René Coba Galarza, obispo castrense del Ecuador; y Mauro Cuevas, sacerdote de Ambato.

En la reunión se ratificó la voluntad de mantener canales abiertos de diálogo, en el marco del respeto al trabajo desarrollado por el clero y la condición laica del Estado. El diálogo desarrolló en el Salón Protocolario del Palacio de Carondelet.

Además, Moreno mantuvo una reunión con su equipo ministerial para avanzar en la construcción del Programa Económico para la Estabilidad Fiscal y la Reactivación Económica.

La propuesta gubernamental es avanzar en un proceso de reanimación del crecimiento económico, la atracción de inversión, el fortalecimiento de la dolarización, la garantía de servicios sociales y la generación de empleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)