11 de mayo de 2017 17:09

El Mando Militar entrega informe de situación operativa a Lenín Moreno

La cita se desarrolló en Quito y giro en torno al proceso de modernización de las Fuerzas Armadas. Foto: Flickr Lenín Moreno

La cita entre el Mando Militar y Lenín Moreno se desarrolló este 11 de mayo de 2017 en Quito. Foto: Flickr Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 15
Jorge González

El presidente electo Lenín Moreno se reunió este 11 de mayo del 2017 con el cuatro integrantes del Alto mando militar. La cita se desarrolló en Quito y giró en torno al proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.

En la cita también se trató sobre los desafíos de las relaciones cívico-militares y el aporte de la institución al proceso de desarrollo nacional, en el marco de las concepciones modernas de seguridad y defensa, según un comunicado.

Moreno recibió un informe de la situación operativo–estratégica de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas. Así como los desafíos en materia de modernización y manejo de personal que deberá abordar en su gestión.

El boletín señala que en dicha reunión, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general César Merizalde, y los tres comandantes del Ejército, Aviación y Marina expresaron su apoyo al nuevo Mandatario que asumirá el  24 de mayo.

El encuentro se produjo en la Casa de Campaña de Alianza País, en el norte de Quito. Allí Moreno reiteró su compromiso de mantener un diálogo permanente y directo con la institución militar. Además de prestar su apoyo al proceso de modernización y fortalecimiento institucional de acuerdo al mandato constitucional y las leyes vigentes.

A la reunión acudieron, además de Merizalde, el general Édison Narváez, comandante del Ejército; el general Patricio Mora, comandante de la Aviación y el contralmirante Renán Ruiz, comandante de la Marina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (9)