16 de marzo de 2017 16:21

Lenín Moreno habló sobre una reducción escalonada de tributos

En la tarde del 16 de marzo Moreno se reunió con su esposa en el local de las chugchucaras Don Pancho, ubicado al sur de Latacunga. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En la tarde del 16 de marzo Moreno se reunió con su esposa en el local de las chugchucaras Don Pancho, ubicado al sur de Latacunga. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Fabián Maisanche

Cotopaxi es la segunda parada dentro de su campaña política por la Presidencia que hace Lenín Moreno, este jueves 16 de marzo del 2016. El candidato del movimiento oficialista se sumó a las actividades de su esposa Rocío González que desarrollaba en Latacunga. La esposa de Moreno se reunió con representantes de asociaciones de mujeres en la sede de la Federación de Barrios, ubicado en El Carmen.

Antes de la reunión tuvo un encuentro con periodistas de medios locales y luego visitó a personas con discapacidad en el sector de Loma Grande, ubicado al occidente de la urbe. A las 14:00, se reunieron los esposos en el local de las chugchucaras Don Pancho, ubicado al sur de la urbe.

Por la mañana, en Pelileo, el presidenciable habló sobre sus ofertas de campaña. Dijo que va a mantener la educación gratuita, al igual que la salud y la seguridad. También comentó que combatirá el contrabando, para que la producción local sea protegida.

Durante la visita también comentó que el anticipo del Impuesto a la Renta (IR) será reconducido para la contratación de jóvenes. En materia económica indicó que se encuentra abierto a discutir conjuntamente con el sector privado una reconfiguración del mapa tributario.

Este podría incluir reducciones escalonadas de tributos que afectan a la competitividad, pero insistió que "no podemos echar a la basura este mecanismo de solidaridad" e insistió que cualquier reforma deberá precautelar la capacidad del Estado para proveer servicios como educación, salud, seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)