7 de septiembre de 2017 21:27

Lenín Moreno recorrió las zonas afectadas por la inundación en el Tena

El recorrido del presidente Moreno estaba previsto para las 16:00, sin embargo, arrancó alrededor de las 18:15. Foto:

 Cortesía Secretaría de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Adriana Noboa
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno viajó al Tena, donde recorrió los barrios afectados por el desbordamiento de los ríos Pano, Tena, Misahuallí y Colonso. El recorrido estaba previsto para las 16:00, sin embargo, arrancó alrededor de las 18:15.

La caravana presidencial pasó sin detenerse. Solamente se detuvo en el puente que quedó inhabilitado, tras la inundación. Ahí, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, explicó la situación de la infraestructura al Mandatario.

El recorrido concluyó en el parque Tena. El presidente Moreno supervisó el avance de la obra, cuya infraestructura está terminada. Pero falta finiquitar las áreas verdes.

Moreno dijo ahí que se debe dejar de inaugurar obras incompletas, por lo que no lo haría hasta que la obra esté lista en su totalidad.

El parque de 1km de extensión fue construido en 8,9 hectáreas, durante seis meses. La obra beneficiará a 60 880 ciudadanos del Tena y sus alrededores, según Inmobiliar.

Además contará con cuatro canchas de césped sintético, dos canchas multiuso de cemento, dos canchas de voley con arena, dos canchas de tenis, una ciclovía de 1 800 metros, entre otras instalaciones.

Moreno aprovechó el evento para anunciar que se construirá un puente de cuatro carriles para la ciudad, en lugar del que está dañado. Pero pidió paciencia a la población.

Además dijo que visitaría a las familias afectadas por las inundaciones esta noche, 7 de septiembre de 2017.

En la mañana, el Mandatario lanzó el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible, en la parroquia de Puerto Napo. Este contará con una inversión internacional de USD 53 millones y será implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Durante ese evento, Moreno afirmó también que los afectados por los desbordamientos de los ríos recibirán una solución parcial al problema, y que la Misión Casa para todos trabajará en el área.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)