3 de diciembre de 2016 15:00

Lenín Moreno promete reactivar la Misión Manuela Espejo

Lenín Moreno estuvo en la Ciudad Mitad del Mundo en la conmemoración del Día de las personas con Discapacidad. Foto: EL COMERCIO

Lenín Moreno estuvo en la Ciudad Mitad del Mundo en la conmemoración del Día de las personas con Discapacidad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 16
Diego Puente
(I)

El candidato a la Presidencia por Alianza País (AP), Lenín Moreno, anunció que en caso de ganar las elecciones reactivará la Misión Manuela Espejo. A través de esta se asistió a las personas con discapacidad en el país.

El anuncio lo realizó en el marco de la conmemoración del Día de las personas con Discapacidad, que se realizó la mañana del sábado 3 de diciembre del 2016, en la Ciudad Mitad del Mundo, en las afueras de Quito.

Moreno fue invitado y ahí detalló las actividades que hizo como delegado de las Naciones Unidas en temas de discapacidad. Repartió libros a los representantes de las asociaciones de personas con discapacidad.

En el país existen 451 500 personas con capacidad especiales. De ellas 87 000 trabajan, según el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis). El titular de este organismo, Xavier Torres, señaló que el anuncio de la reactivación del programa Manuela Espejo tiene que ver con lograr mejores niveles de inclusión.

Para él, está pendiente la renovación de las "ayudas técnicas" que se entregaron cuando Lenín Moreno fue Vicepresidente. Aseguró que la entrega de los 21 000 bonos Joaquín Gallegos Lara, que consiste en ayuda económica para que los familiares cuiden de personas con discapacidad, se mantiene.

En el evento, que se hace en época electoral, estuvieron presentes los candidatos a la Asamblea de AP, por la provincia de Pichincha, Marcela Holguín, María José Punina y Soledad Buendía, quien busca la reelección.

Punina dijo que estaba en el interior de la Mitad del Mundo como una mujer que apoya a los procesos para las personas con discapacidad. Soledad Buendía señaló que fue invitada como asambleísta.

Al final se entregaron camisetas blancas y refrigerios en cajas de cartón con los logos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) y del Conadis a los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)