10 de julio de 2017 12:12

Lenín Moreno: ‘Rafael, que tengas un buen viaje; la revolución sigue adelante, hay un cambio de estilo’

El presidente Lenín Moreno despidió a Rafael Correa desde el balcón de Carondelet con un cuadro del exmandatario, este 10 de julio del 2017. Foto: Flickr Presidencia Ecuador

El presidente Lenín Moreno despidió a Rafael Correa desde el balcón de Carondelet con un cuadro del exmandatario, este 10 de julio del 2017. Foto: Flickr Presidencia Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 573
Triste 5
Indiferente 24
Sorprendido 2
Contento 56
Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno estuvo está mañana, 10 de julio del 2017, en el tradicional Cambio de Guardia que se realiza en el palacio de Carondelet. Ahí se dirigió a la ciudadanía y a su antecesor Rafael Correa.

“A nombre del pueblo ecuatoriano, Rafael, que tengas un buen viaje, que Dios te bendiga y que bendiga a toda tu familia”, dijo el Mandatario.

Moreno aprovechó el breve discurso para decir a Correa: “Gracias a nombre del pueblo ecuatoriano por todos los logros de esta década, principalmente en beneficio de los más pobres y desprotegidos. La revolución continúa, la revolución sigue adelante. Hay un cambio de estilo, sí. Ratificaremos todo lo positivo”.

Esta mañana, en entrevista en Ecuadoradio, Pabel Muñoz, asambleísta de Alianza País, se refirió al cambio de estilo del presidente Moreno, quien ha emprendido una estrategia de diálogo con todos los sectores del país, incluida la oposición de Correa. En ese marco, Muñoz enfatizó que Moreno se ciñe a los mismos principios de la revolución ciudadana.


La mitad de la Plaza Grande se llenó con seguidores. Fueron testigos de la ceremonia y varios colectivos manifestaron su respaldo a Moreno y al proceso de diálogo nacional que se impulsa en el país. El mediodía estaba prevista la entrega simbólica del proyecto de ley de desarrollo del sector artesanal.


Un grupo de personas, con camisetas de Alianza País, fueron retiradas por la Policía durante el acto. Gritaron en contra del Presidente, lo llamaron "traidor". A las 12:30 está previsto que el Mandatario se reúna con los representantes de la Izquierda Democrática, René Yandún y Wilma Andrade.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (25)