5 de julio de 2017 15:24

Moreno recibe a la bancada oficialista en Carondelet, en medio de tensión

Moreno habló al inicio del encuentro y resaltó la figura del expresidente Correa, como la persona que realizó cambios profundos en el país. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Moreno habló al inicio del encuentro y resaltó la figura del expresidente Correa, como la persona que realizó cambios profundos en el país. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 19
Diego Puente

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantiene este 5 de julio del 2017 una reunión con los asambleístas de Alianza País (AP) y sus aliados en el Palacio de Carondelet.

Estaba previsto que discutan sobre la agenda legislativa. Sin embargo, la tensión que se vive en el movimiento se impuso durante el arranque del almuerzo de trabajo.

Horas antes, el exmandatario Rafael Correa
cuestionó la medida del actual Gobierno de ofrecer un comodato de 100 años a la Conaie, organización de oposición. Calificó la medida como “desleal” y “mediocre”.

Moreno, en cambio, respondió sin mencionar al exmandatario. “Para el odio, no cuenten conmigo”

Doris Soliz, exsecretaria ejecutiva de la agrupación y actual legisladora, fue una de las primeras en llegar esta tarde a Carondelet. Dijo que a un grupo de la militancia le “preocupa un acercamiento sin beneficio de inventario con los Bucaram, que hicieron una campaña agresiva y poco ética”.

Además, Solíz posteo en su cuenta de Twitter el comunicado de AP ante "mensajes violentos del bucaramato" hacia miembros del movimiento.

Los legisladores seguían reunidos a puerta cerrada hasta las 15:00 en el salón de banquetes de la Presidencia. Moreno habló al inicio del encuentro y resaltó la figura del expresidente Correa, como la persona que realizó cambios profundos en el país.

También justificó que en una organización política como Alianza País deben existir discrepancias para solucionarlas casa adentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (6)