25 de noviembre de 2016 17:57

Lenín Moreno sobre el Impuesto a la Renta: ‘Cada quien decide en su gobierno’

Moreno y Correa  mostró puntos de vista diferentes en relación al anticipo al Impuesto a la Renta. Foto: EL COMERCIO

Moreno y Correa han mostrado  puntos de vista diferentes en relación al anticipo al Impuesto a la Renta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

La revisión del anticipo del Impuesto a la Renta mostró puntos de vista diferentes entre el presidente de la República, Rafael Correa, y el exvicepresidente y candidato a Carondelet por Alianza País, Lenín Moreno.

El lunes 21 de noviembre de 2016, en una reunión con empresarios de Tungurahua, Moreno se refirió al anticipo del Impuesto a la Renta: "Jamás entendí eso del anticipo del Impuesto a la Renta, se los digo con toda sinceridad"

Sin embargo, no habló de suprimirlo. "Podemos ese anticipo de Impuesto a la Renta convertirlo en empleo productivo. Podemos llegar a acuerdos, cuando llegué dije que venía con la mano tendida para aquellos que quieran comprometerse con los grandes objetivos del país", dijo el candidato.

En ese contexto, el martes 22 de noviembre, durante un conversatorio con los medios en Manabí, Correa señaló: "El Gobierno no estudia revisarlo (el anticipo del Impuesto a la Renta). La postura de Alianza País es la que está en el Plan de Gobierno, firmado por los candidatos, ahí no se habla de revisión. No hay motivo para cambiar el anticipo del Impuesto a la Renta; es puro cuento".

La tarde del 24 de noviembre, Moreno marcó distancia con el criterio del Jefe de Estado. En su cuenta oficial de Twitter escribió: “Sobre el anticipo al Impuesto a la Renta: esa es mi propuesta y mi forma de pensar. El Presidente tiene derecho a pensar diferente. Cada quien decide en su gobierno”.

placeholder

María Fernanda Espinosa, integrante del buró de la campaña de Lenín Moreno, precisó este viernes 25 de noviembre que "la recaudación por el anticipo del Impuesto a la Renta es de alrededor de USD 241 millones".

"La propuesta que ha hecho el candidato Lenín Moreno es que ese monto básicamente se invierta en un programa, que está en las propuestas, que se llama el Programa Impulso Joven. Son 241 millones básicamente dedicados a emplear a jóvenes y a generar además incentivos para optimizar la productividad para la innovación dentro del sector privado", dijo Espinosa en Ecuavisa.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)