18 de marzo de 2017 00:00

Lenín Moreno dice que aprovechará el turismo y la agroindustria

El oficialista Lenín Moreno dio una entrevista a medios locales en Cotopaxi. Foto: Cortesía Lenín Moreno

El oficialista Lenín Moreno dio una entrevista a medios locales en Cotopaxi. Foto: Cortesía Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

Lenín Moreno cree que el resultado adverso en jurisdicciones de la Sierra centro y Amazonía durante la primera vuelta electoral “ya se revirtió”. Y considera que el próximo 2 de abril, el binomio oficialista ganará en todas las provincias del país.

El presidenciable de Alianza País (AP) indicó que las encuestas evidencian (no dijo de qué firma) que ganará con no menos de dos millones de diferencia sobre su contendor Guillermo Lasso (Creo-SUMA). Esta aseveración la realizó en una entrevista que concedió el jueves, 16 de marzo, en Latacunga, pero que se difundió la mañana de ayer.

“En Cotopaxi ya le rebasamos al candidato Lasso, en Tungurahua de igual manera, en Chimborazo estamos bastante arriba y en Bolívar también estamos con dos o tres puntos arriba con lo cual vamos a ganar a lo mejor en la totalidad de las provincias”.

El postulante minimizó las muestras de respaldo que ha logrado su adversario porque, dijo, no endosan los votos de los ciudadanos. Puntualizó que muchos de quienes el pasado 19 de febrero optaron por las otras seis candidaturas han regresado al oficialismo.

Moreno explicó también varias de sus ofertas de campaña. Una de ellas está relacionada a la generación del empleo, especialmente para los jóvenes. Refirió que se debe aprovechar “sin novelerías” las potencialidades en construcción, turismo, agricultura, agroturismo, ecoturismo y agroindustria.

“No se trata de decir como autómatas voy a hacer un millón de empleos en cuatro años, ¡no!, hay que decir cómo se lo va a lograr”, cuestionó.

En sus planteamientos sociales comentó que mantendrá la gratuidad de los servicios sociales de educación, salud y seguridad a fin de garantizar acceso universal, especialmente para los segmentos de la población de atención prioritaria.

En ese sentido cuestionó el planteamiento de Lasso de crear zonas francas para los servicios sanitarios y hospitalarios porque no se enfocarían a atender a los más pobres del país.

Insistió que en el caso de la salud se crearán los médicos del barrio para asegurar, anotó, una cobertura más eficiente de la población.
En vivienda acotó que en la revolución ciudadana se han otorgado 400 000 bonos y que la Misión Manuela Espejo entregó 15 000 casas a familias con personas con discapacidad.

Moreno tenía previsto la tarde de ayer atender entrevistas con medios de comunicación en el Parque Histórico Guayaquil, en Samborondón (Guayas). Luego preveía participar en un encuentro con alcaldes y concejales de diferentes localidades del país en el Puerto Principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)