2 de marzo de 2017 18:00

Lenín Moreno propone construir un centro de faenamiento en Santo Domingo de los Tsáchilas

Lenín Moreno llegó a Santo Domingo de los Tsáchilas y agradeció por el apoyo recibido en la primera vuelta. Foto: Tomada del Flickr de Lenín Moreno

Lenín Moreno llegó a Santo Domingo de los Tsáchilas y agradeció por el apoyo recibido en la primera vuelta. Foto: Tomada del Flickr de Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Política

El presidenciable por Alianza País visitó la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y agradeció el apoyo brindado en los comicios electorales. En este territorio, el candidato oficialista obtuvo el 40,77% de los votos frente al 29,91% que alcanzó el candidato por Creo-SUMA, Guillermo Lasso.

De llegar a ser Presidente, Moreno afirmó que impulsará la industria cárnica en la provincia construyendo un centro de faenamiento regional, la introducción de mejoras sustanciales de la genética del ganado, el procesamiento y comercialización de la carne.

El jueves 2 de marzo del 2017, el candidato señaló que para la construcción, el Banco de Desarrollo le podría dar un préstamo a la alcaldía de la provincia. El candidato oficialista explicó que en el centro de faenamiento se desarrollarán las actividades de sacrificio, preparación, producción y empacado de carne fresca sea de ganado bovino, porcino, ovino, caprino.

También planteó el mejoramiento genético del ganado, además de mecanismos que incrementará la venta local y externa de la carne.En su visita hizo un llamado a reactivar la capacidad productiva de Santo Domingo.

En su proyecto político fomentará planes para que los agricultores reemplacen sus cultivos por unos más productivos, otras medidas serán los créditos para el sector palmicultor y cacaotero.

La creación de una universidad técnica con un perfil parecido a la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, ubicada en Honduras, es una de las estrategias que Moreno dice que implementará para la formación de talento humano y alcanzar el crecimiento de la agroindustria.

El presidenciable oficialista resaltó la mayoría conseguida en el Parlamento Andino, en la Asamblea Nacional y ratificó que va a derrotar al candidato de oposición en la segunda vuelta electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)