24 de marzo de 2017 00:00

Lenín Moreno ofrece usar USD 2 000 millones en plan Toda una vida

El candidato recorrió Esmeraldas. Hoy (24 de marzo), en cambio, estará en la capital. Foto: Cortesía / Lenín Moreno

El candidato recorrió Esmeraldas. Hoy (24 de marzo), en cambio, estará en la capital. Foto: Cortesía / Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 209
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Política

Lenín Moreno arrancó ayer (23 de marzo) su agenda proselitista con una entrevista a periodistas de la provincia de Esmeraldas.

En ese diálogo el candidato dijo que su proyecto político propone profundizar la gratuidad de la educación y la salud en el país. Así como ampliar esta condición para los programas de vivienda a través de su plan Toda una vida.

En el tema económico, dijo que para sustentar esta propuesta social de su gobierno utilizará USD 2 000 millones del presupuesto general del Estado, que tendrá entre USD 5 000 y 8 000 millones. “Que mejor inversión que el ser humano, hay cosas que pueden esperar y otras que no como el bienestar de los ancianos”.

El plan Toda una vida incluye programas de atención estatal para los ecuatorianos desde el embarazo de las madres hasta el trato a los adultos mayores, con programa como el denominado Mis mejores años, que propone un seguro para los ancianos del país.

En cuanto al empleo juvenil ratificó su propuesta de entregar créditos de USD 15 000, a través de la presentación de iniciativas de emprendimiento.

Luego mantuvo una reunión con los representantes de los gremios ganaderos y agrícolas de Quinindé. Se analizó, según el equipo de comunicación del candidato, la problemática de la industria de la palma africana y el cacao y los beneficios que dará en caso de ser elegido.

Expuso acerca de su propuesta denominada la Gran Minga Agrícola. Un programa de atención especializada para el sector agropecuario que incluye incentivos para la regularización de la tierra y la modernización de los sistemas de producción.
A través de estas acciones -dijo- los agricultores estarán en condiciones de producir dos granos de cacao donde antes se producía uno.

“Mejoraremos sistemas de crédito y daremos oportunidad a quienes han fracasado. Se merecen una nueva oportunidad”, agregó.

También expuso que es necesario volver la vista al campo con educación, servicios básicos y mallas curriculares sobre su realidad. Para esto ofreció que el Instituto Tecnológico de Quinindé se transformará en una universidad técnica.

Desde el medio día, en cambio, participó de una caravana motorizada. En la tarde tenía previsto participar de la entrega de 12 viviendas en Tonsupa, como parte del proyecto Juntos por ti. Y en la noche se reuniría con los moradores de Esmeraldas para mirar el juego de la Selección de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (16)