6 de noviembre de 2017 20:15

Lenín Moreno defiende la Pro forma Presupuestaria para el 2018

En la Presidencia de la República se reunieron las tres ramas de las fuerzas armadas Ejército, Marina y Aviacion. Además de la Policía Nacional, con el presidente Lenin Moreno. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Lenín Moreno se dirigió al país este lunes 6 de noviembre del 2017. Foto:  Archivo Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno, en el enlace 'El Gobierno informa' de hoy (6 de noviembre del 2017), defendió la Pro forma presupuestaria remitida a la Asamblea Nacional el pasado 1 de noviembre.

"Esta Pro forma asciende a USD 34 853 millones, lo que representa un nivel de gasto menor en casi USD 2 000 millones respecto del presupuesto para el 2017", señaló Moreno

"Hay que decir que es una Pro forma más baja que la del año anterior, y que cuida cada centavo.", añadió el Mandatario.

Además, aseguró que en este paquete de medidas económicas se han cubierto todas las necesidades de salud y educación. "Se han priorizado los recursos que se destinarán para el cumplimiento de los programas sociales. No hay ningún crecimiento de sueldos, como no sean aquellos que se requieren para el buen funcionamiento de hospitales, escuelas, unidades de seguridad, etc.", dijo.

Moreno señaló que se han realizado esfuerzos de reducción de gastos y de optimización del uso de recursos públicos que permitirá una reducción progresiva del déficit fiscal.

"Nuestro programa económico está orientado a mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos, principalmente de los más pobres. Vamos a generar empleo y crecimiento económico, vamos a impulsar el sector privado y la economía popular y solidaria, a través de las micro y medianas empresas, que son las mayores generadoras de empleo", dijo.

Además se refirió a la convocatoria que hizo a las autoridades y sectores de la sociedad con el fin de prevenir, enfrentar y remediar los casos de abuso sexual que han ocurrido en los establecimientos educativos.

"Ese es un tema que requiere inmediata participación del Ministerio de Educación, del Consejo de la judicatura, de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio de Justicia", señaló.

Además señaló que se conformó un frente amplio de protección infantil para defender los derechos de los niños y adolescentes. "Que quede muy claro: Estamos del lado de las víctimas, ¡Cero tolerancia!, ¡Esto es una prioridad social!", dijo.

 "Vamos a prevenir, identificar, judicializar, erradicar, combatir y sancionar todo tipo de violencia física, psicológica sexual en el sistema educativo", señaló.

Finalmente, Moreno pidió que se haga una reflexión ante la coyuntura política que vive el país. "¡Soy presidente de los ecuatorianos!, ¡soy el presidente de todos y mi deber mayor es con todo el pueblo! Nunca utilizaré el poder que ustedes me han encargado momentáneamente para odios o rencillas".

"Puede que en algunos casos seamos adversarios políticos o simplemente personas que piensan diferente. Pero en ambos casos tenemos que respetarnos...", añadió.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)