11 de julio de 2017 18:46

Lenín Moreno resalta que respetó cuando Correa cerró la Misión Manuela Espejo: ‘No ha habido reciprocidad’

La Misión Manuela Espejo fue un programa de Moreno, cuando ocupó el cargo de Vicepresidente. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La Misión Manuela Espejo fue un programa emblemático de Lenín Moreno en favor de las personas con discapacidad, cuando ocupó la Vicepresidente. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 294
Triste 4
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 123
Redacción Elcomercio.com

La tarde del martes 11 de julio del 2017, el presidente Lenín Moreno escribió en su cuenta de Twitter sobre cómo el gobierno del entonces presidente Rafael Correa eliminó la Misión Manuela Espejo, luego de su salida de la Vicepresidencia de Ecuador.

“Al dejar la Vicepresidencia, el apoyo a la Misión Manuela Espejo era multitudinario. Cuando se decidió desmantelarla guardé silencio por respeto a la autoridad. No ha habido reciprocidad”, señaló Moreno.

La Misión Manuela Espejo fue un programa de Moreno, cuando ocupó el cargo de Vicepresidente. Desde julio del 2009 a noviembre del 2011 ese proyecto estudió y localizó a personas con discapacidad, quienes luego recibieron atención. 

Ahora como presidente, Lenín dijo el 10 de julio del 2017, durante su informe semanal, que se ejecutará el plan social Toda una Vida. Para ello se conformó un comité interinstitucional, con algunos ministerios, consejos de igualdad, los gobiernos autónomos descentralizados y la sociedad civil.

La representante del comité será la Primera Dama, Rocío González. “Quiero señalar que mi esposa asume esta representación, sin recibir ninguna remuneración, ni retribución económica”, manifestó Moreno el lunes.

En otros dos tuit el Mandatario escribió este martes: “Verdaderamente, el país esperaba un mensaje de optimismo y esperanza. Como lo dije en mi mensaje, ahora solo queda el futuro. Seguiremos cambiando todo aquello que sea necesario para consolidar la democracia y el bienestar de todos. Capítulo cerrado.”

Esas palabras fueron publicadas un día después del viaje del expresidente Rafael Correa hacia Bélgica. El lunes el exjefe de Estado dijo en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre: “Es obvio que el 2 de abril derrotamos a la oposición; no estoy muy seguro si venció la revolución ciudadana. Que no me digan que es cambio de estilo las claudicaciones y el entreguismo”.

Desde que llegó Moreno a Carondelet se ha evidenciado un cambio de estilo entre él y su antecesor, generándose así tensiones en el oficialismo. Entre los temas que los han dividido están el Diálogo Nacional y la lucha contra la corrupción.

La mañana de este martes 11 de julio del 2017, el presidente Moreno cuestionó el manejo económico de su antecesor: “No hay tal mesa servida, entiendo que todo eso fue consecuencia de mucho trabajo y mucho esfuerzo por reinstitucionalizar el país; pero, por favor, creo que se podía haber sido un poquito más mesurado al momento de dejar cuentas en mejores condiciones”.

Desde Carondelet, Moreno puntualizó: “Una cosa es lo que se dice y otra lo que se da. La condición económica del Ecuador es muy difícil, es sumamente difícil, vamos a salir adelante con el esfuerzo de todos”. Y resaltó: “No digo que el país está quebrado, porque realmente tenemos mucho entusiasmo por salir adelante. Ahora se respira libertad y eso es maravilloso”.

La tarde de este martes 11, la asambleísta y secretaria de Alianza País, Gabriela Rivadeneira, reaccionó en Twitter a las palabras de Moreno en su cuenta de la misma red social. 

“Respiramos libertad desde que este proyecto político recuperó la Patria en el 2007 junto a nuestro pueblo”, sostuvo Rivadeneira.


“Tengamos claro que perderemos todo lo ganado si nos entregamos a los intereses de las oligarquías que sumieron a este país en la miseria. @35PAIS: construyamos movimiento y exijamos coherencia con el proyecto político vencedor en las urnas, que le ha devuelto la dignidad a millones de [email protected]”, dijo la legisladora Rivadeneira, quien el lunes 10 de julio estuvo en la despedida de Correa en el aeropuerto de Quito, antes de que este viajara a radicarse en Bélgica. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (14)