26 de julio de 2017 20:03

Presidente dijo que no tolerará las "mafias de chulqueros" y presentó el 'banco del pueblo'

El presidente Lenín Moreno presentó la iniciativa 'el banco del pueblo', en Guayaquil, la tarde de este 26 de julio del 2017. Foto: Twitter Presidencia

El presidente Lenín Moreno presentó la iniciativa 'el banco del pueblo', en Guayaquil, la tarde de este 26 de julio del 2017. Foto: Twitter Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 33
Redacción Guayaquil

El presidente Lenín Moreno dijo que BanEcuador será el principal aliado para terminar con “las mafias de los chulqueros” que extorsionan a los pequeños comerciantes y emprendedores.

Eso será posible a través de las líneas de crédito que entregará la entidad, que se convertirá en el ‘banco del pueblo’, según dijo el Mandatario en el acto de lanzamiento del proyecto y la presentación de líneas de microcrédito y apoyo financiero de BanEcuador este miércoles 26 de julio del 2017, en la explanada del Estadio Modelo, en Guayaquil.

La meta es colocar USD 960 millones en los cuatro años de Gobierno. Ahora los frentes Económico y Social harán un trabajo coordinado para facilitar la entrega de recursos a quienes sean sujetos de crédito, según su capacidad de pago, para que financien proyectos productivos, entre los que destacan el emprendimiento joven, el proyecto Casa para Todos y otros programas sociales.

Señaló que no permitirá ni tolerará que cientos de comerciantes, agricultores y pobres del país sigan siendo víctimas de ‘chulqueros’ que cobran intereses que llegan hasta el 10% diario. “¿Qué negocio da 10% diario? No tienen escrúpulo, amenazan a las familias cuando un pago no se cumple…basta no podemos permitirlo, por eso el banco del pueblo y de los pobres”, añadió.

Además, recordó que la ley establece penas para las prácticas de exceso de intereses, prácticas ‘chulqueras’ que han llevado a las familias hasta la muerte.

En tanto, Moreno dijo que en solo dos meses BanEcuador ya ha entregado USD 139 millones. De esos fondos, USD 13,1 millones se han colocado en Guayas.

El Presidente recordó la política social de atender a los ecuatorianos ‘toda la vida’ para lograr su bienestar y ratificó que el 15 de agosto arrancará la minga agropecuaria, a través de la cual se cambiará las herramientas viejas por nuevas de los agricultores.

Durante el acto se entregaron créditos por un monto de USD
857 402 a pequeños comerciantes y emprendedores.

Rubén Flores, presidente del directorio de BanEcuador, explicó que la entidad es el banco del pueblo, pues tiene presencia en 144 cantones del país, lo que ha permitido mantener una cercanía con el micro, pequeño y mediano productor en áreas rurales y urbano marginales.

La institución busca consolidarse como una banca de desarrollo a través de la entrega de créditos de manera oportuna y también facilitará la coordinación con otras entidades del Estado, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (44)