27 de noviembre de 2017 20:18

Lenín Moreno invita a hacer una política en valores y da detalles del Plan Toda Una Vida

Lenín Moreno emitió una convocatoria a la dirección nacional de Alianza País para encargar la Secretaría Ejecutiva y la Segunda Vicepresidencia de la organización 'verdeflex'. Foto: Flickr Presidencia

El presidente Lenín Moreno hizo un llamado para hacer una política en valores y a vivir en democracia. Foto Archivo: Flickr Presidencia

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 49
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno invitó a rechazar y evitar el autoritarismo y hacer una política en valores en su espacio televisivo El Gobierno Informa, difundido este lunes 27 de noviembre del 2017.

El Primer Mandatario expresó que “en estos último días vivimos de nuevo actitudes y escenas de un estilo de hacer política basado en la confrontación, la descalificación y el irrespeto”.

Ante ello, el Jefe de Estado hizo un llamado para hacer una política en valores y a vivir en democracia. Además cuestionó “la prepotencia de aspirar a perpetuarse en el poder, por cualquier medio que sea”.

Moreno pidió a los adultos, y en especial a los adultos mayores, que se eduque con aquellos valores que guían como el respeto, la tolerancia, la honradez, solidaridad, lealtad, transparencia y la puntualidad.

El escenario político nacional se ha visto sacudido en días recientes por el retorno del expresidente Rafael Correa. El exmandatario arribó a Guayaquil el pasado 25 de noviembre y manifestó que volvió al país para participar en la VII Convención Nacional de Alianza País, a realizarse el próximo 3 de diciembre en Esmeraldas. 

La lucha contra la corrupción

En su informe, el presidente Moreno resaltó las medidas que se han tomado por la lucha anticorrupción, como el llamado a la consulta popular que busca fortalecer las instituciones. Al respecto manifestó “nos ha temblado la mano –ni nos temblará- para limpiar el país de la corrupción.”

“Seguramente hemos decepcionado a los que pensaban tener en las altas esferas del Estado a cómplices y encubridores. En buena hora, ¡esos son ahora la nueva oposición”, agregó.

Plan Toda una Vida

El presidente Moreno comunicó en su cadena que el martes 28 de noviembre se presentará el Plan Toda Una Vida, en Riobamba. No obstante, adelantó las primeras cifras del Plan en sus primeros meses al frente del Gobierno Nacional.

Con el programa Médico del Barrio se ha visitado a más de 18 000 hogares en los cantones de Santa Elena, Alausí, Guaranda, San Antonio, La Concordia, Galápagos, Naranjal y Tenguel.

En cuanto a la iniciativa Mis Mejores Años, con la que se atiende a adultos mayores en estado de pobreza y pobreza extrema, Moreno indicó que ya se cuenta con 12 500 beneficiarios y se espera que a fin de año sean 15 000.

También acotó que 109 000 adultos participan en los programas de alfabetización, educación básica y el bachillerato inclusivo. Además, 35 000 jóvenes se encuentran en proceso de nivelación general; se ha entregado 99 000 crédito por más de USD 350 millones para micros y pequeños productores, beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano, entre otros.

En cuanto a la Minga Nacional, el Primer Mandatario añadió que se han entregado 21 000 créditos y en el programa Casa para Todos se han facilitado las primeras 20 000 viviendas.

Al final, el Jefe de Estado recordó la situación de la consulta popular. Añadió que esta y la próxima semana la Corte Constitucional debatirá sobre las siete preguntas propuestas.

“Los ecuatorianos confiamos en que no existirá ningún impedimento para ejercer nuestro derecho a expresarnos en las urnas. Queremos ir a las urnas para fortalecer el combate a la corrupción, para combatir los abusos contra nuestros niños y adolescentes, y para ampliar y mejorar nuestros derechos y libertades”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)