20 de enero de 2017 21:01

Lenín Moreno habló de fortalecer el turismo, en Loja

Lenín Moreno hablo de turismo en su visita a Loja, estec20 de enero del 2017. Foto: Cortesía Lenín Moreno

Lenín Moreno hablo de turismo en su visita a Loja, estec20 de enero del 2017. Foto: Cortesía Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés Jaramillo

El turismo fue un eje rector durante el discurso que dio el candidato por Alianza País a la Presidencia, Lenín Moreno, este 20 de enero del 2017. En Loja, donde participó de varios encuentros, hizo referencia al mayor bosque seco de guayacanes en el país.

Se comprometió a trabajar, si gana las elecciones del 19 de febrero próximo, para que se de un ‘boom turístico’ que implique la duplicación de visitantes desde el extranjero. Además la apertura de plazas de empleo.

Moreno habló del desarrollo sustentable de las comunidades receptoras y la preservación del patrimonio en los cuatro años de su futura administración. La intervención fue en la parroquia Mangahurco, cantón Zapotillo, provincia de Loja.

“Tendrán todo el apoyo de su Gobierno para poder sacar adelante estas bellezas, que tienen que conocerlas el mundo. No pueden permanecer guardadas. Todo nuestro apoyo al turismo comunitario", afirmó.

Según el Ministerio de Turismo (Mintur) y la Organización Mundial de Turismo (OMT) Ecuador recibió en el 2015 de 1,5 turistas extranjeros. La propuesta de Moreno es alcanzar al menos 3 millones, con lo que se concretará un encadenamiento productivo con un alto impacto social, especialmente por la generación de puestos de trabajo.

Para el sábado 21 de enero, el candidato en cambio tiene previsto reunirse con colectivos que apoyan su candidatura. La cita será por la mañana en la Tribuna del Sur de la capital. Por la tarde, en cambio, se reunirá con equipos territoriales del oficialismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)