4 de abril de 2017 20:39

Lenín Moreno a periodista de Teleamazonas: 'Soy el Presidente electo de los ecuatorianos. No me trate como el candidato en su medio'

Lenín Moreno mantuvo un encuentro con la prensa, la tarde de este 4 de abril del 2017. Allí dijo que es el presidente electo de los ecuatorianos. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Lenín Moreno mantuvo un encuentro con la prensa, la tarde de este 4 de abril del 2017. Allí dijo que es el presidente electo de los ecuatorianos. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1071
Triste 135
Indiferente 7
Sorprendido 254
Contento 213
Redacción Política
(I)

Los representantes de los medios de comunicación habían sido convocados a una rueda de prensa de Lenín Moreno, virtual presidente del Ecuador, este 4 de abril del 2017. Ahí él agradeció a los ecuatorianos por el apoyo. Ofreció gobernar para todos y dijo tener la mano extendida para el diálogo.

Pero casi al final de su intervención, a la hora de las preguntas, hubo un incidente que levantó una oleada de comentarios en redes sociales. El periodista de Teleamazonas, Freddy Paredes se dirigió a Moreno.

“Licenciado Moreno, Ingeniero Glas, quisiera consultarles qué piensan hacer en su eventual Gobierno frente a una votación dividida para ganar legitimidad en el Gobierno”, señaló Paredes.

Entonces, Moreno respondió: “Señor Paredes, yo siempre le he tratado a usted con mucho respeto. ¿O no ha sido así? Por favor dígalo… Desde que el señor presidente del Consejo Nacional Electoral dio los resultados, soy el Presidente electo de los ecuatorianos. No me trate como el candidato en su medio”.

Cuando usted me trate con respeto –agregó Moreno- será respondido con respeto. La respuesta de Moreno fue aplaudida por directivos de Alianza País, miembros de su equipo de campaña y asambleístas electos.

Minutos antes, Moreno había agradecido a la prensa por haber cubierto la campaña "con la debida seriedad, podría haber sido con un poquito más de seriedad, pero ya que no fue así, igual, muchas gracias".

Además, había mencionado que la relación que planeaba mantener con los periodistas sería "bastante mejor que la que hemos tenido. Va a ser una relación de respeto, de armonía, de tolerancia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (93)
No (204)