16 de abril de 2018 16:44

Lenín Moreno: ‘No daremos un solo paso atrás, compatriotas, ni un solo paso atrás ante la violencia’

En Manabí, el presidente Lenín Moreno habló de la situación de violencia que ha dejado víctimas en la frontera norte. El Jefe de Estado ecuatoriano ha pedido a uno de los disidentes de las FARC que se entregue a la Justicia. Foto: EL COMERCIO

En Manabí, el presidente Lenín Moreno habló de la situación de violencia que ha dejado víctimas en la frontera norte. El Jefe de Estado ecuatoriano ha pedido a uno de los disidentes de las FARC que se entregue a la Justicia. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofreció justicia para las tres familias del equipo de prensa de EL COMERCIO, este lunes 16 de abril del 2018, tres días después de que confirmara el asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, que habían sido secuestrados el 26 de marzo en Mataje, Esmeraldas.

“¡Tengan la seguridad que no descansaremos, vuelvo a recalcar, no descansaremos, hasta que se haga justicia!”, dijo Moreno en el marco de un acto de conmemoración por las víctimas del terremoto, en Manta.

“¡No vamos a permitir que el terror se enseñoree, que el terror se instale en nuestra Patria! ¡Ecuador jamás ha vivido una situación similar! ¡Somos un país de paz y así queremos seguir, a cualquier costo!”, enfatizó Moreno, quien expresó las condolencias del país entero, del Gobierno, a los familiares del equipo de diario EL COMERCIO asesinado en la zona de frontera entre Ecuador y Colombia.

El Jefe de Estado recordó que el vecino país de Colombia ha enfrentado seis décadas de violencia y convocó a la unidad para combatirla: “¡Vamos a vencer a la irracionalidad, a la violencia, al dolor y claro que vamos a triunfar!”.

Moreno recordó, además, una frase que retumbó en el Ecuador hace 23 años: “¡No daremos un solo paso atrás, compatriotas!, ni un solo paso atrás ante la violencia, ante la delincuencia organizada que trata de imponer terror”.

El Presidente pidió que el responsable del denominado frente Óliver Sinisterra se entregue a la Justicia ecuatoriana. Él es investigado por los hechos de violencia que se han registrado desde el 27 de enero, cuando explotó un coche bomba en el cuartel policial de San Lorenzo que dejó más de 30 heridos y una bomba trampa cerca de Mataje que segó las vidas de cuatro militares.

“Que se entregue a la justicia o caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto con diferente dirección. Ha escogido mal el escenario, ha escogido mal al enemigo”, dijo Moreno.

El Presidente recordó que en Ecuador es un territorio que tiene historia de música, de ingenio, cultura, de manos creativas, imaginativas y trabajadoras. “De gente como ustedes que no se doblega ni se rinde absolutamente ante nada”.

Moreno cumplió agenda en Manabí, al recordarse dos años del terremoto del 16 de abril del 2016, que dejó más de 670 muertos y cuantiosas pérdidas económicas. En la mañana entregó 75 viviendas en la urbanización Ceibo Renacer, en Manta.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (16)