18 de marzo de 2017 16:15

Lenín Moreno ofreció multiplicar las asignaciones a las juntas parroquiales

El candidato Lenin Moreno y su binomio Jorge Glas firmaron un acuerdo con los alcaldes que apoyan su candidatura. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El candidato Lenin Moreno y su binomio Jorge Glas firmaron un acuerdo con los alcaldes que apoyan su candidatura. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Stives Reyes

El candidato a la presidencia por Alianza País (AP), Lenín Moreno ofreció este sábado 18 de marzo multiplicar las asignaciones estatales a las juntas parroquiales del país.

El anuncio fue parte de un encuentro con miembros del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) que se realizó la mañana de este sábado, en la concha acústica del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Ahí Moreno dijo “vamos a multiplicar lo que se le entrega a las juntas”. Además señaló que se van hacer cambios en el sector educativo rural “para que nuestros niños tengan una educación con mallas que correspondan a nuestra ruralidad”.

También el candidato volvió a indicar que elevará la pensión jubilar de los miembros del seguro social campesino a USD 100 mensuales y ofreció crear más créditos y asistencia técnica para proyectos de agua y saneamientos. “Vamos a construir más carreteras en la ruralidad y aumentar la productividad con más empleo y solidaridad”.

Aunque la presencia de Moreno estuvo anunciada para las 09:00 llegó dos horas después hasta el Parque Samanes donde lo esperaban decenas de simpatizantes. Al lugar acudieron también el actual vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño y la asambleísta electa, Viviana Bonilla.

Ya en el sitio Moreno fue recibido con un pastel por sus simpatizantes. Mañana, domingo 19 de marzo se celebra el cumpleaños 64 del candidato.

Bolívar Armijos, presidente nacional de Conagopare, felicitó a Moreno por su cumpleaños y confirmó su respaldo por el binomio de AP en las próximas elecciones. Dijo “este Gobierno tiene que ser el que aumente los presupuestos para los sectores rurales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (11)