25 de marzo de 2017 00:00

Moreno ofrece impulsar el agro

Lenín Moreno participó el jueves de actividades políticas en Quinindé (Esmeraldas). Foto: Cortesía Lenín Moreno

Lenín Moreno participó el jueves de actividades políticas en Quinindé (Esmeraldas). Foto: Cortesía Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Puente

Lenín Moreno (AP) hizo una pausa a sus actividades proselitistas la mañana de ayer, viernes 24 de marzo de 2017. El presidenciable grabó, en la tarde, un programa de televisión junto con gremios empresariales. Luego, a las 18:00, acudió a la Fiesta de la Ruralidad en Calderón, en el norte de Quito.

En los recorridos en territorio que hizo durante esta semana reafirmó que hay una deuda pendiente con el sector agrícola del país.

En el cantón Quinindé, zona productiva de Esmeraldas, señaló que construirá un Instituto Tecnológico para mejorar las técnicas agrícolas y profundizar en el ecoturismo.

En la Provincia Verde manifestó que hay un plan para chatarrizar las herramientas agrícolas y “sin costo alguno” se renovarán los utensillos para ayudar a los campesinos.

Para el candidato oficialista se implementarán cambios para que los agricultores no terminen endeudados con la banca pública cuando pierdan los cultivos por efectos del clima, como está ocurriendo en estos momentos con el fuerte invierno.

“Vamos a discutir las alternativas que les vamos a dar para obtener créditos a largo plazo”, dijo en una entrevista el jueves pasado.

En cuanto a la refinería del Aromo que anunció este Gobierno, Moreno planteó una revisión. Considera que se ha hecho una gran inversión y se debe aprovechar para ahorrar al país el costo de las importaciones de derivados.

Sin embargo, plantea que sean alianzas público privadas las que regenten el proyecto y también se definan la importancia que dará a los diferentes productos que pueden salir del petróleo.

En esta semana también habló de nuevas reglas para las personas que reciben el bono de desarrollo humano.

Puntualizó que se entregará desde USD 50 hasta USD 150, de acuerdo con diversas condiciones. Entre ellas, las cargas familiares, presencia de personas con capacidades especiales o de la tercera edad en el núcleo familiar.

El candidato mantendrá la mañana de hoy, sábado 25 de marzo, reuniones con su equipo de campaña. Mañana, domingo 26, en cambio, por la noche tiene previsto asistir al diálogo presidencial que organiza la Red de Maestros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)