19 de enero de 2017 17:40

Moreno ofrece una línea de crédito de USD 300 millones

Lenín Moreno se reunió con emprendedores en Loja, este jueves 19 de enero del 2017. Foto: Cortesía Lenín Moreno

Lenín Moreno se reunió con emprendedores en Loja, este jueves 19 de enero del 2017. Foto: Cortesía Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Andrés Jaramillo

Los emprendimientos de los jóvenes serán una prioridad si Lenín Moreno llega a la Presidencia. Lo dijo el propio candidato del oficialismo este 19 de enero del 2017 durante la visita que hizo a Loja. Ofreció abrir una línea de crédito estatal preferencial de unos USD 300 millones.

El dinero servirá para dotar de los recursos necesarios para concretar las ideas que incorporen elementos de desarrollo e innovación en los procesos de gestión de productos o la provisión de servicios. “Los fondos servirán como capital semilla para la constitución de las empresas o la ampliación de sus operaciones”, se informó en un comunicado de prensa.

Moreno realizó el anuncio durante un encuentro con emprendedores integrados en Prendho, una incubadora de empresas lanzada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (Fedes).

En el acto participaron representantes de empresas de la zona vinculadas con sectores estratégicos para el país como tecnología, electrónica, agroindustria y diseño y moda, incluidos los titulares de firmas como Soyard, Frutigur, Induloja, Kradac, Meets.

“Nosotros pensamos implementar un programa para 20 000 emprendimientos, de USD15 000 cada uno, como capital semilla con dos años de gracia y a 15 años plazo para que lo puedas pagar de manera fácil (…) Si la mitad de estos emprendimientos, si la tercera parte tiene éxito nosotros tendríamos entre 70 y 80 000 empleos en el primer año”, afirmó Moreno.

Estas medidas permitirán generar nuevos puestos de trabajo y combatir la difícil situación económica que enfrenta el país. La cita en Loja incluyó una ronda de preguntas en torno a otros aspectos de la problemática que enfrentan los emprendedores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)