10 de febrero de 2017 21:10

Lenín Moreno ofrece pensión jubilar de USD 100 en el Seguro Campesino

Lenín Moreno se reunión en Milagro con empresarios y trabajadores. Foto: cortesía Lenín Moreno

Lenín Moreno se reunión en Milagro con empresarios y trabajadores. Foto: cortesía Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Política
(I)

El candidato a la Presidencia Lenín Moreno aseguró este viernes 10 de febrero del 2017 que a partir de mayo ejecutará siete medidas para dinamizar la producción y generar empleo. Dijo que será con el apoyo del sector privado y que de forma paralela elevará la pensión jubilar de los miembros del seguro social campesino a USD 100 mensuales.

Los anuncios fueron parte de un encuentro con empresarios y trabajadores. Ahí se definió un pacto tripartito para impulsar la economía con una visión social. En la cita participaron más de 2 000 empresarios y trabajadores de distintos sectores y provincias, según el equipo de comunicación del candidato. La cita se dio en las instalaciones de Acería del Ecuador (Adelca), en Milagro.

Moreno afirmó que aplicará un conjunto de medidas para potenciar la economía, abrir plazas de empleo, atraer la inversión y construir un entorno favorable para el desarrollo productivo como parte del programa gubernamental que aplicará hasta el 2021.

El postulante de Alianza País propuso al sector privado acuerdos que desencadenen la generación de empleo de calidad en todos los niveles de la cadena productiva, por lo que se comprometió a impulsar una optimización y simplificación tributaria, entregar crédito preferencial de largo plazo, desarrollar inversiones estratégicas para la generación de empleo, crear incentivos para las alianzas público-privadas.

“Desde hace algunos meses, hemos tenido varios diálogos en los que he escuchado sus ideas y propuestas para construir juntos un acuerdo nacional por el empleo, la inversión y la producción, que impulse la reactivación de nuestra economía”, aseguró.

Moreno reconoció el papel trascendental que juegan los trabajadores en este pacto y aseguró que uno de sus objetivos será profundizar las conquistas alcanzadas en la última década, en materia de cobertura de la seguridad social, pago de salarios dignos y estabilidad laboral.

Moreno dijo que hará respetar su mandato

El candidato oficialista Lenín Moreno afirmó que, de ganar las elecciones, hará respetar su mandato y que será él quien tome las decisiones finales. El presidenciable destacó que su gobierno tendrá un nuevo estilo frente al vigente.

Estas aseveraciones las realizó durante la firma del Gran Acuerdo por la Inversión, la Producción y el Empleo, que se ejecutó con empresarios en Milagro (Guayas) este viernes 10 de febrero del 2017.

Rafael es mi amigo. Sé que él va a respetar mi mandato. Así como yo fui delicado en respetar su mandato. Y si alguien no respeta mi mandato, le haré respetar mi mandato. Yo voy a tomar las decisiones finales, pero conversando, dialogando”, señaló Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (9)