29 de julio de 2017 14:29

Lenín Moreno ofreció obras de salud y educación a Nuevo Rocafuerte

El presidente Lenín Moreno desarrolla distintas actividades en la provincia de Orellana, acompañado por funcionarios del Gobierno. Foto: Flickr Presidencia

El presidente Lenín Moreno desarrolla distintas actividades en la provincia de Orellana, acompañado por funcionarios del Gobierno. Foto: Flickr Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Andrés Jaramillo
(I)

En la parroquia Nuevo Rocafuerte, en la provincia de Orellana, no existen centros de educación superior. Los jóvenes que quieren continuar sus estudios deben salir de las comunidades a El Coca. Pero no todos cuentan con recursos económicos para hacerlo.

Para solucionar ese problema, el Gobierno ofreció a la comunidad la creación de un centro tecnológico que tenga como centro el turismo y la conservación. El presidente Lenín Moreno se encargó de hacer el anuncio durante una visita que hizo este 29 de julio del 2017.

Ahí ratificó el Acuerdo de París para intensificar las acciones en contra del cambio climático. De igual forma se comprometió con la población a repotenciar la casa de salud que se encuentra en el lugar. Pidió a su Gabinete ponerse al frente de las obras.

Además, dijo que se construirá un malecón para atraer a los turistas y que se edificarán dos puertos. Moreno nació en Nuevo Rocafuerte y durante su intervención recordó parte de sus recuerdos de la infancia y dedicó una serenata a la comunidad.

En el acto, que se hizo en la Unidad del Milenio Nuevo Rocafuerte, también se obsequiaron balones a los niños que llegaron a recibirlo. 80 en total para que puedan distraerse con sus familias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (9)