20 de diciembre de 2016 21:33

Lenín Moreno ofrece diálogo con indígenas amazónicos

El candidato Lenín Moreno en el Coliseo Mayor del Tena. Fotos cortesía Lenín Moreno

El candidato Lenín Moreno en el Coliseo Mayor del Tena. Fotos cortesía Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 335
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Mario Alexis González

Este martes, 20 de diciembre de 2016, Lenín Moreno, candidato presidencial por Alianza País, participó de un encuentro con las comunidades indígenas amazónicas. El evento se desarrolló en Tena, capital de la provincia de Napo.

El postulante ofreció que de ser electo en las próximas elecciones mantendrá un diálogo “permanente y orgánico” con los pueblos originarios en torno a los procesos de desarrollo social y económico que impulsará para las seis provincias de esa región.

En cuanto las comunidades avalaron un apoyo a la candidatura de Moreno. Hubo dirigentes y representantes de las nacionalidades Shuar, Kichwa, Achuar, Huaorani, Siona,Andwa, Secoya, Cofán y Zapara.

“Haré una mesa de diálogo amazónico para conversar. No se puede hacer absolutamente nada para ustedes, sin ustedes”, aseveró Moreno ante unos 4 000 habitantes de la zona que asistieron al Coliseo Mayor del Tena.

Moreno aseguró que su prioridad será el combate a la pobreza, la habilitación de infraestructura productiva y la generación de empleo, por lo que -dijo- aplicará programas emergentes para la apertura de plazas de trabajo para los jóvenes y la entrega de financiamiento preferencial para proyectos agroindustriales.

Entre las propuestas a las comunidades, Moreno reafirmó que mejorará el sistema de educación intercultural bilingüe y el acceso a sistemas de educación, salud y desarrollo económico, acorde con la visión y prácticas de los pueblos originarios.

“No les voy a fallar”, agregó y agradeció la adhesión de los indígenas amazónicos e hizo un repaso de sus acciones al frente de la Vicepresidencia de la República y la misión Manuela Espejo para la atención de las personas con discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)