23 de marzo de 2017 00:00

Lenín Moreno ofreció seguir con la oferta de becas

El candidato oficialista recibió a un grupo de becarios, en su Casa de Campaña. Foto: cortesía Lenín Moreno

El candidato oficialista recibió a un grupo de becarios, en su Casa de Campaña. Foto: cortesía Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Política
(I)

El candidato oficialista Lenín Moreno tuvo ayer, 22 de marzo, una agenda de trabajo en su Casa de Campaña, en el norte de Quito, que incluyó una reunión con un grupo de becarios.

En el encuentro, los estudiantes presentaron inquietudes con respecto de las políticas educativas y laborales del presidenciable por el movimiento Alianza País.

Los jóvenes que asistieron y que se conectaron mediante videoconferencia consideran necesario que se creen universidades de alto rendimiento y que se mantengan los programas de becas.

Una de sus preocupaciones es que cuando los jóvenes vuelven al país, luego de cursar carreras de pregrado y posgrado, les resulta difícil conseguir un empleo.

Al respecto, Moreno afirmó que su plan de gobierno contempla tres ejes que se encaminan a mejorar las opciones laborales para los jóvenes: un banco de ideas para nuevos proyectos, un capital semilla para financiar emprendimientos de los becarios y el fomento de inserción laboral en áreas industriales, productivas, turísticas, etc.

Con respecto del tema de las becas, el presidenciable se comprometió a mantener la opción para que el tema económico no se convierta en un impedimento para la formación de los jóvenes.

Moreno puso el ejemplo de que estudiar en una universidad prestigiosa en el extranjero podría significar un costo de alrededor de USD 120 000. Según el candidato, si un joven optara por un crédito educativo para financiar esos estudios, debería pagar a su regreso alrededor de USD 1 500 mensuales, durante 10 años. Eso haría difícil o imposible que el joven se matricule y cumpla con su meta.

En su conversación con los estudiantes, Moreno les pidió que recordaran que lo que aprendan en sus universidades y diversas carreras debe ser usado para beneficiar al país. Por eso les recordó la necesidad de compartir y aplicar sus conocimientos para que la economía mejore.

Al mediodía, Moreno se reunió con el intelectual y clérigo dominico Carlos Alberto Libânio, mejor conocido como ‘Frei Betto’, reconocido por su trabajo cercano a ideas de la Teología de la Liberación.

En la reunión, de carácter reservado, conversaron sobre temas personales y sobre procesos políticos y sociales en Latinoamérica, según informó el equipo de prensa del candidato presidencial.
Moreno tenía previsto cerrar su jornada con una entrevista con la Asociación de Prensa Extranjera.

El candidato viaja hoy a Esmeraldas, en donde planea ofrecer entrevistas a medios locales, reunirse con palmicultores y cacaoteros y encabezar una caravana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)