1 de julio de 2018 19:38

Lenín Moreno habla sobre el odio

Imagen del 29 de junio del 2018, cuando el presidente Lenín Moreno participó en la recepción en honor a los comandantes de los veleros del evento 'Guayaquil a Toda Vela 2018'. Este domingo 1 de julio, el Primer Mandatario publicó una imagen en su cuenta d

Imagen del 29 de junio del 2018, cuando el presidente Lenín Moreno participó en la recepción en honor a los comandantes de los veleros del evento 'Guayaquil a Toda Vela 2018'. Este domingo 1 de julio, el Primer Mandatario publicó una imagen en su cuenta de Twitter sobre el odio. Foto: Flickr Presidencia

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 3
Indiferente 22
Sorprendido 2
Contento 107
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, publicó este domingo 1 de julio del 2018 en su cuenta de Twitter una imagen con la cita: “El enemigo del amor no es el odio, sino el miedo”, de Carl Gustav Jung.

El mensaje fue interpretado como una respuesta a la declaración del expresidente Rafael Correa, quien el 24 de junio en entrevista con El Diario de España se pronunció sobre la discapacidad física.

En esa entrevista, el periodista de El Diario pregunta: “¿A qué cree que responde que el actual Presidente, que viene de su movimiento, este reaccionando de esta manera con usted?”.


Correa responde: “(...) hay algo patológico. Algunas veces, las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió, él era un deportista, le metieron un balazo en la espalda y quedó condenado a una silla de ruedas, guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esa desgracia que cuando tienen poder deforman esa amargura. Nosotros creemos que va por ahí”.

Funcionarios de Gobierno criticaron a Rafael Correa, tras sus declaraciones en un medio español sobre la discapacidad física de Lenín Moreno. Foto: Archivo/ API

Funcionarios de Gobierno criticaron a Rafael Correa, tras sus declaraciones en un medio español sobre la discapacidad física de Lenín Moreno. Foto: Archivo/ API

Este 1 de julio, Lenín Moreno escribió en Twitter: “Si mal no recuerdo, Rumi dijo: “el odio es el amor que ha pasado por la historia del corazón”. ¿No les parece conocido? O esta frase de Jung que se explica por sí sola: “El enemigo del amor no es el odio, sino el miedo”.

Durante el fin de semana de este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, defensores de derechos humanos, políticos y actores sociales condenaron las declaraciones de Correa.

Los ministros de Vivienda y Economía, Xavier Torres y Richard Martínez, salieron en defensa de Moreno.

El excontendor de Moreno en las presidenciales del 2017 Guillermo Lasso escribió: “Más allá de nuestras diferencias políticas, deseo expresar mi solidaridad con Lenín Moreno ante el cobarde ataque de Rafael Correa, que insulta a todo el Ecuador con su infamia contra las personas con discapacidades”.


Correa intentó, este domingo, matizar sus declaraciones y culpó a la prensa de haberlas “mutilado”. “A los odiadores se les ‘olvidó’ poner que siempre dije ‘algunas veces’, ‘en ciertos casos’”, escribió en Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (138)
No (43)