22 de diciembre de 2016 16:02

Moreno informó que pidió a EE.UU. información sobre caso Odebrecht

Lenín Moreno indicó que sobre ese caso, el Gobierno tuvo "el mérito" de detectar una red de corruptelas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Lenín Moreno indicó que sobre ese caso, el Gobierno tuvo "el mérito" de detectar una red de corruptelas. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Jorge González

El candidato presidencial de AP, Lenín Moreno, informó que la mañana de este 22 de diciembre del 2016 pidió a la justicia de Estados Unidos la información completa sobre el caso Odebrecht. Esto luego de que se conociera que dicha multinacional pagó supuestamente millonarios sobornos a funcionarios de varios países, entre ellos Ecuador.

Moreno lo dijo en el marco de una reunión con empresarios en un hotel, en el norte de Guayaquil.

Moreno aseguró durante su intervención que es necesario construir un Ecuador diferente para que no se den casos como el de Petroecuador. Esto en referencia a las denuncias de corrupción de la estatal.

El presidenciable indicó que sobre ese caso, el Gobierno tuvo "el mérito" de detectar una red de corruptelas.

Sin embargo, dijo que la corrupción no es de ahora. "Es una red de corruptelas que seguramente tiene una larguísima data".

"Odebrechet está aquí desde 1987, ¿o sea que se volvió corrupta en el 2007? O ¿sea que empezó a dar coimas en el 2007? (...) necesitamos verdad, transparencia, honestidad", anotó.

Moreno cuestionó que las denuncias salten justo en el período electoral y sin la información completa. "Yo he pedido hoy en la mañana a la Justicia Norteamericana que nos entregue toda, toda, toda la información de Odebrechet", puntualizó.

Agregó también que de ganar las elecciones hará una "cirugía mayor" en varias instituciones en las que presume existe corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (11)