4 de julio de 2018 21:03

Lenín Moreno exige respeto a Nicolás Maduro y a Evo Morales tras declaraciones sobre Correa

“He sido siempre respetuoso con la institucionalidad de los países hermanos, especialmente de Venezuela y Bolivia. Exijo lo mismo para Ecuador. A diferencia de los últimos años, hoy hay libertad, respeto y autonomía de la Justicia y todas las funciones de

“He sido siempre respetuoso con la institucionalidad de los países hermanos, especialmente de Venezuela y Bolivia. Exijo lo mismo para Ecuador. A diferencia de los últimos años, hoy hay libertad, respeto y autonomía de la Justicia y todas las funciones del Estado”, señaló el Presidente en un tuit publicado en su cuenta. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 450
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno se refirió la noche de este miércoles 4 de julio de 2018 a las declaraciones de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, acerca de la orden de prisión preventiva que la jueza Daniela Camacho puso sobre el expresidente Rafael Correa, vinculado penalmente en el caso Balda.

“He sido siempre respetuoso con la institucionalidad de los países hermanos, especialmente de Venezuela y Bolivia. Exijo lo mismo para Ecuador. A diferencia de los últimos años, hoy hay libertad, respeto y autonomía de la Justicia y todas las funciones del Estado”, señaló el Presidente en un tuit publicado en su cuenta.

En la publicación, el Primer Mandatario agregó una declaración oficial de la Presidencia de la República. En dicho comunicado, el Gobierno asegura que “lamentamos profundamente las aseveraciones de algunos mandatarios en torno a decisiones judiciales sobre el expresidente Rafael Correa”. Bajo la definición de la Presidencia, estas declaraciones corresponderían a “un intento de campaña de desprestigio contra la institucionalidad democrática ecuatoriana”.

El comunicado agrega: “Vemos con inquietud los pronunciamientos de los presidentes de Bolivia y Venezuela en relación con la orden de prisión dictada por la justicia ecuatoriana contra el expresidente”. Además, destaca que el aparato diplomático ecuatoriano levantó notas de protesta y llamó a los embajadores de estos dos países en Ecuador.

Entre otras acciones, el embajador de Ecuador en Bolivia fue llamado a consultas por la Cancillería y se suspendió el viaje del nuevo embajador de Ecuador designado en Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (108)
No (25)