31 de enero de 2018 21:35

Una comisión especial se creará en la Asamblea para resolver los temas relacionados a la consulta popular

Moreno también mostró su rechazo a las agresiones físicas y verbales registradas durante la campaña electoral. Adelantó que habrá sanciones a quienes hayan ofendido a otras personas en actos proselitistas.

Moreno mostró su rechazo a las agresiones físicas y verbales registradas durante la campaña electoral. Adelantó que habrá sanciones a quienes hayan ofendido a otras personas en actos proselitistas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 13
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cierre de la campaña a favor del sí en la consulta popular tuvo su convocatoria en la calle Michelena, en el sur de Quito.

Desde las 15:00 de hoy, 31 de enero del 2017, cientos de personas acudieron a ese sector para apoyar al presidente Lenín Moreno Garcés. Pasadas las 18:00, mas de 7 000 se concentraron para el cierre de campaña.

Portaban banderas blancas con mensajes a favor del sí. Las agitaban al ritmo de los artistas que se presentaron durante la tarde como los Hermanos Núñez. También hubo grupos de danza y bandas de pueblo.

Moreno dio su discurso a las 19:00. Hizo un llamado a la gente para que vote sí en la consulta popular. También rechazó cualquier acto de violencia que ocurra en el país.

Pidió a la gente que vote sí en la pregunta 2 para que las autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez. El objetivo es que nadie se considere "predestinado" y "dueño del poder".

"Cuatro, cinco, diez años ya es suficiente. ¿Y el resto de gente? ¿Y los jóvenes? Ahora entiendo por qué nunca se hizo una escuela de formación política en el movimiento (Alianza País). Jamás se pensó en abandonar el poder. ¿Para qué formar jóvenes si yo soy el predestinado? (...) No señor, el pueblo tiene derecho a elegir nuevos gobernantes, a refrescar".

"La corrupción campea cuando hay un solo gobernante que cree que va a quedarse para toda la vida". Y con ello, la gente que trabaja con el Mandatario "empieza a hacer lo que le da la gana".

También pidió a los asistentes que analicen su voto en la pregunta 1, con la cual busca sancionar a personas condenadas por corrupción con la inhabilitación para participar en la vida política del país. El objetivo es que "los corruptos paguen lo que se han robado".

Moreno pidió que en toda la consulta se vote sí y resaltó que el espíritu de la asamblea constituyente Montecristi vive entre los ecuatorianos.

Al final del cierre de la campaña, Moreno cantó la canción 'Te quiero con el corazón' de José Luis Perales, pero con una letra adaptada a favor del sí en la consulta. Mientras entonaba ese tema, los ministros del Gabinete movían las banderas.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, también intervino durante el cierre de campaña.

Dispuso que en la Legislatura se cree una comisión especial para resolver los temas relacionados a la consulta.

En ese sentido, él indicó que apenas se difundan los resultados de los comicios este domingo, se creará la comisión para trabajar en los siguientes 30 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (14)