19 de septiembre de 2017 17:05

Lenín Moreno y otros cinco mandatarios expresan su solidaridad ante nuevo terremoto en México

Cientos de mexicanos intentan rescatar a personas con vida de los edificios colapsados en Ciudad de México (México) hoy, martes 19 de septiembre de 2017, tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter. Foto: AFP

Cientos de mexicanos intentan rescatar a personas con vida de los edificios colapsados en Ciudad de México (México) hoy, martes 19 de septiembre de 2017, tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Tras el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió la Ciudad de México, varios mandatarios de Latinoamérica Centroamérica expresaron sus condolencias a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, este martes 19 de septiembre de 2017.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, fue uno de los mandatarios que expresó su solidaridad con la nación mexicana. "Nuevamente la tierra tiembla en Ciudad de México. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano y su presidente @EPN", escribió el Jefe de Estado en Twitter


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció a su homólogo mexicano toda la ayuda que el país requiera de parte de Perú tras el terremoto


"Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano", dijo Kuczynski en Twitter, cuyo país recibió ayuda por parte de México para afrontar la emergencia causada por las inundaciones sucedidas en la costa peruana a inicios de este año.

Tambien, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó su "total solidaridad" al pueblo mexicano tras el terremoto que ha ocasionado más de 50 muertos.


"Nuestra total solidaridad con el Pueblo y Gobierno de México ante el terremoto que afectó a este hermano país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó su solidaridad con los afectados por el sismo  que se produjo este martes en México.

"En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad a las familias mexicanas afectadas por el sismo ocurrido en las últimas horas", escribió en su cuenta en Twitter el presidente Hernández, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, fue otro mandatario que expresó su solidaridad.


"Quiero expresar mi solidaridad al pueblo de México que nuevamente fue azotado por la fuerza de la naturaleza. Un abrazo fraterno", manifestó en sus redes sociales Solís, quien se encuentra en Nueva York participando en al Asamblea General de la ONU.

De igual manera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó su apoyo al pueblo mexicano tras el fuerte terremoto que sacudió la capital de México.


"Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", dijo el mandatario en un breve comentario en su cuenta de Twitter, al poco tiempo de conocerse la catástrofe. Seguidamente, también hizo lo propio el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)