21 de marzo de 2017 18:06

En Otavalo Lenín Moreno anunció que el rol de la primera dama será retomado

El candidato oficialista, Lenín Moreno, dijo que el rol de la primera dama se retomará en su gobierno, en caso de ganar la Presidencia de la República frente a Guillermo Lasso. También manifestó que mantendrá los  informes semanales en las sabatinas. Foto

El candidato oficialista, Lenín Moreno, dijo que el rol de la primera dama se retomará en su gobierno, en caso de ganar la Presidencia de la República frente a Guillermo Lasso. También manifestó que mantendrá los informes semanales en las sabatinas. Foto: Cortesía Patricia Bedoya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Sierra Norte

Lenín Moreno, candidato a la presidencia de la República por el movimiento oficialista Alianza País, llegó a las 14:45 de este 21 de marzo del 2017 a la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. Inmediatamente se dirigió a la radio Satélite, de Mario Carrillo Vargas, un exdiputado de Imbabura, para ofrecer una entrevista.

Curiosamente, la transmisión radial no se hizo simultáneamente. En la estación radial informaron que la entrevista será emitida mañana, luego de una edición. El diálogo estuvo a cargo de tres periodistas de la localidad.

Moreno abordó temas como su plan de vivienda, la reforma a la Ley de Comunicación y el ingreso a las universidades. También habló de sus propuestas para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El candidato tiene su propio esquema de trabajo. Por ejemplo, durante su administración, en caso de ser electo, aseguró que se retomará el papel de la primera dama, que no tuvo vigencia en el actual régimen de su coideario, Rafael Correa.

Su cónyuge, Rocío González, tiene una activa participación en el proyecto Las Manuelas. También aseguró que hay cosas de actual gobierno que él retomaría. Una de ella es la sabatina, que ha sido una buena opción de comunicación.

Durante la entrevista estuvo acompañado de Jorge Martínez, gobernador de Imbabura, Diego García, asambleísta electo de la provincia, María Fernanda Espinosa, de País, entre otros. En el ingreso a la radioemisora, Pedro de la Cruz, parlamentario andino, le entregó un poncho azul y un sombrero, que es similar a los que visten a los kichwas Otavalo.

El aspirante Moreno continuará su periplo por la Provincia de Los Lagos. Participará en un recorrido desde Otavalo hasta la ciudad de Ibarra. En la capital de la provincia se prevé un mitin político en el coliseo Luis Leoro Franco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)