23 de septiembre de 2016 00:05

Lenín Moreno llegará a Ecuador el 27 de septiembre y se anuncia una caravana 

El exvicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, podría representar a Alianza País durante las próximas elecciones presidenciales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El exvicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, podría representar a Alianza País durante las próximas elecciones presidenciales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 27
Mario Alexis González

El oficialismo y las organizaciones sociales que apoyan la candidatura presidencial de Lenín Moreno preparan una caravana. El exvicepresidente arribará al país el próximo martes 27 de septiembre, cuatro días antes de que Alianza País (AP) oficialice al binomio presidencial.

Desde finales del 2013, Moreno vive en Suiza, por su cargo cómo enviado especial del Secretario de la ONU en temas de discapacidad.

Es una de las opciones que maneja el partido de Gobierno para definir a su presidenciable. Sus dirigentes, cómo Marcela Aguiñaga, han manifestado que la fórmula saldrá de Moreno y el actual vicepresidente Jorge Glas, independientemente de su orden.

En Twitter han empezado a surgir iniciativas para recibir a Moreno. Por ejemplo, William Garzón, asambleísta por Santo Domingo; junto a otras autoridades de esa provincia y Rosa Alcívar, de La Concordia, invitan a un recibimiento en el aeropuerto Mariscal Sucre a las 14:30 del martes 27.

La llegada del político, oriundo de Orellana, coincide con la realización del Tercer Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que se celebrará en Ecuador del 28 al 30 de septiembre. Y contará con la presencia, entre otros, de los expresidentes de Uruguay y Argentina: José Mujica y Cristina Fernández.

Además, el sábado 1 de octubre, en el estadio de Sociedad Deportivo Aucas, en el sur de la capital, se desarrollará la Convención Nacional de Alianza País, dónde se oficializará el nombre del binomio y la lista de candidatos nacionales a la Asamblea del próximo período

En las últimas semanas Moreno ha recibido varias muestras de respaldo a su candidatura. Las últimas fueron de la Confederación Nacional de Organizaciones Indígenas, Negras y Campesinas (Fenocin), el Frente Político y Social y la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo, que agrupan a unas 1 400 organizaciones.

Autoridades seccionales respaldan el binomio Moreno-Glas

Las encuestas de intención de voto marcan una ventaja de Moreno sobre Glas. El estudio Monitor de agosto, dio a Glas el 26,9% de la intención de voto; mientras que en otra simulación de papeleta Moreno captó el 31,3%,

La firma Quantum, por otro lado, determinó que Glas tiene el 17% del apoyo y Moreno alcanzó el 42%, lo que le alcanzaría para ser el nuevo Presidente en una sola vuelta, según lo establecido en el Código de la Democracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (19)