27 de junio de 2017 11:28

Rivadeneira sobre el Diálogo Nacional: 'No podemos dar palestra a la derecha'

Gabriela Rivadeneira presentó el proyecto con el fin de proteger la intimidad. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Gabriela Rivadeneria reaccionó al anuncio de Lenín Moreno de convocar a Cynthia Viteri y Paco Moncayo para tratar la prevención de Drogas. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 348
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 55
Jorge González

La convocatoria del presidente, Lenín Moreno, a figuras opositoras en el marco del Diálogo Nacional que impulsa con varios sectores, generó desacuerdo con la secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza País (AP), Gabriela Rivadeneira.

En su informe semanal, la noche del lunes 26 de junio del 2017, el Primer Mandatario afirmó que esta semana la arrancará dialogando con los líderes de partidos y movimientos políticos.

Moreno también dijo que empieza la semana impulsando un gran acuerdo nacional para la prevención del consumo de drogas. Para ello, señaló, ha solicitado a la Secretaría Técnica de Drogas la revisión de las tablas de consumo y que conforme un equipo técnico de trabajo que convoque a los excandidatos presidenciales que mostraron propuestas relacionadas en la campaña. Nombró a Cynthia Viteri (PSC) y Paco Moncayo (ID).

Ello generó la reacción de la también legisladora Gabriela Rivadeneria la mañana de este martes 27 de junio. A través de su cuenta de Twitter marcó distancia de ese anuncio en dos mensajes.

“Dialogar como principio de construcción social, está bien. Lo que no podemos hacer es dar palestra a la derecha socialcristiana (/1)”. “O al bucaramato (vergüenza de la historia) cuyas agendas son antagónicas a la nuestra, ¡la victoriosa! la que el pueblo votó el 2 de abril (/2)”, tuiteó la secretaria ejecutiva de AP.

El Jefe de Estado comentó en su mensaje del lunes que los líderes políticos tienen el derecho y el deber de presentar su visión sobre los desafíos nacionales. “Ya nos corresponderá a nosotros, como gobernantes, decidir por aquello que beneficie a las mayorías”.

Actividades


El Presidente comentó, además, que este martes 27 de junio inicia la Ronda de Campos Menores 2017. El objetivo, explicó, es atraer la inversión nacional y extranjera para la creación de nuevas plazas laborales. Refirió que al momento más de 70 empresas han confirmado su interés de participar en el proceso.

Moreno también indicó que el fin de semana visitará Bahía de Caráquez, en el cantón manabita de Sucre, para entregar el Centro Materno Infantil del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Y recorrerá la zona cero de Portoviejo para verificar cómo avanza la reconstrucción del casco comercial de la capital de Manabí. El sitio resulto gravemente afectado tras el terremoto que sacudió la costa ecuatoriana el 16 de abril del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (32)