19 de mayo de 2016 14:39

Pelea cerrada entre Lenin Moreno y Jorge Glas, en sondeo de este Diario

Jorge Glas y Lenin Moreno visitaron zonas devastadas de Manabí, esta tercera semana de mayo. Foto: Javier Flores/ EL COMERCIO

Jorge Glas y Lenin Moreno visitaron zonas devastadas de Manabí. Foto: Javier Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 194
Triste 4
Indiferente 42
Sorprendido 3
Contento 57
Mariela Rosero

La pregunta fue: ¿Quién debería ser el candidato a la Presidencia por Alianza País en los comicios de febrero del 2017? Este Diario desarrolló un sondeo, desde el martes 17 de mayo.

La pelea fue cerrada entre dos opciones: el vicepresidente Jorge Glas y el exvicepresidente Lenín Moreno, quien llegó al país esta semana como enviado de la ONU en temas de discapacidad y accesibilidad, para dirigirse a Manabí, a las localidades afectadas por el terremoto del 16 de abril. Aunque, en total hubo seis alternativas.

Además estuvieron la vicepresidenta y la presidenta del Legislativo, Marcela Aguinaga y Gabriela Rivadeneira, y los ministros José Serrano, del Interior, y Ricardo Patiño, de Defensa. La nota que traía el sondeo hablaba del recorrido de Moreno y Glas por el barrio Los Esteros de Manta. Tuvo 19 437 lecturas hasta antes del mediodía de este jueves 19 de mayo.

Jorge Glas obtuvo el 41,3% del apoyo, expresado en votos a favor de esta opción. Muy cerca se ubicó Lenín Moreno, con el 38,5% de respaldos. Cada uno tuvo más de 3 000 votos. Ambos son los nombres que más se escuchan como posibles candidatos a la Presidencia por la tienda oficialista.

Gabriela Rivadeneira sumó el 10,9% de apoyo; seguida de José Serrano, con el 8,6%; Ricardo Patiño, 0,4%, y Marcela Aguinaga, con el 0,3%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (76)