15 de noviembre de 2016 17:24

Moreno y Glas inscribirán su candidatura el 16 de noviembre

Lenín Moreno junto a Jorge Glas inscribirán su candidatura el próximo 16 de noviembre en el CNE. Estarán acompañados por el presidente Rafael Correa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Lenín Moreno junto a Jorge Glas inscribirán su candidatura el próximo 16 de noviembre en el CNE. Estarán acompañados por el presidente Rafael Correa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Ana María Carvajal
(I)

A través de dos tuits, Lenín Moreno reapareció en redes sociales para anunciar que Alianza País finalmente inscribirá al binomio presidencial este miércoles 16 de noviembre del 2016, en Quito.

"Mañana, más sólidos que nunca, junto a Jorge Glas a inscribir los candidatos de AP, candidatos del pueblo!! A ratificar nuestro compromiso de una Patria de paz, desarrollo y más bienestar para todos", fue el mensaje que dejó el candidato presidencial del oficialismo en su cuenta de Twitter.

Está previsto que a las 15:00 empiecen a llegar sus simpatizantes a la Tribuna de los Shyris, frente a la sede de Alianza País. La inscripción está planeada para las 16:00, en el Salón de la Democracia, en el Consejo Nacional Electoral, ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Bosmediano (norte de Quito).

También el presidente de la República, Rafael Correa, asistirá. La Secretaría Nacional de Comunicación anunció que el Mandatario llegará a las 15:30 a la Tribuna, luego caminará con los seguidores hasta el CNE y a las 16:10 se cumplirá con la inscripción.

Los anuncios llegan luego de que el Presidente recibiera en el Palacio de Carondelet a varios de los líderes de Alianza País, el lunes. Ese día estaba prevista la inscripción de candidaturas para asambleístas nacionales y parlamentarios andinos, junto al binomio presidencial.

El domingo por la noche se canceló la actividad y el mismo Correa explicó en Twitter que hubo una larga reunión (que duró alrededor de 13 horas) para elaborar las listas. El Primer Mandatario confesó que ese cabildeo será de las cosas que no extrañará de la política.

"Ustedes encuentran las mayores noblezas: ‘donde la Revolución me necesite, Presidente, pero también las mayores vanidades’: ‘si no voy primero, no voy’. No sirvo para estas cosas", posteó Correa en la red social. Agregó que en este sentido, detesta la política.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (13)