16 de mayo de 2017 00:00

Lenín Moreno y Jorge Glas recibirán sus credenciales electorales este 16 de mayo

El candidato Lenin Moreno y su binomio Jorge Glas firmaron un acuerdo con los alcaldes que apoyan su candidatura. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Lenín Moreno y Jorge Glas se posesionarán oficialmente en sus cargos el próximo 24 de mayo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto entregar hoy, 16 de mayo de 2017, las credenciales oficiales al presidente electo Lenín Moreno y a su compañero de fórmula, Jorge Glas.

La sesión se convocó en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea. Con eso queda la vía expedita para que se pueda hacer -el 24 de mayo siguiente- la posesión.

Se prevé que el acto de hoy se inicie alrededor de las 10:00, en una ceremonia en la que estarán las principales autoridades del CNE, los mandatarios electos y cerca de 600 invitados. Lo confirmó el equipo de trabajo de Lenín Moreno. El acto será retransmitido por los medios de comunicación legislativos.

Con la entrega de los documentos al Presidente y Vicepresidente que ganaron en las elecciones del 2 de abril termina la entrega de las credenciales por parte de la autoridad electoral.

De forma previa, se concedieron los documentos a los asambleístas provinciales y nacionales que ganaron una curul, en cada territorio.

Debido a las obras que se levantan en los alrededores del edificio del Legislativo, en el centro-norte de Quito, está planificado que el ingreso de las autoridades sea por el ingreso norte. Ahí se construyó una rampa para personas con discapacidad, que permite el libre ingreso de las autoridades.

Ayer, 14 de mayo, hubo movimiento al interior del edificio. Se ultimaron detalles sobre la distribución de artículos que se usarán para decorar el Pleno para la sesión del 24 de mayo.

No se conoce, al momento, qué actividades mantendrá el presidente Moreno después de la ceremonia de entrega de credenciales. Ayer mantuvo la tónica de las últimas semanas: reuniones privadas, según su equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)