1 de noviembre de 2016 19:02

Moreno presentó el informe de su trabajo en Ginebra

Lenín Moreno presentó el informe de su trabajo en Ginebra. Foto: Cortesía

Lenín Moreno presentó el informe de su trabajo en Ginebra. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 17
Diego Puente

Lenín Moreno presentó su informe sobre el trabajo realizado en Ginebra (Suiza), desde enero del 2014 hasta septiembre del 2016. Esto en calidad de Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad.

La tarde del martes 1 de noviembre se reunió con Ban Ki-moon, secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la sede de la organización en Nueva York, en Estados Unidos.
En un escrito enviado por el equipo de prensa del ahora candidato presidencial de Ecuador se destacaron los puntos relevantes de los 33 meses de trabajo en Europa.

El primero de ellos fue asesoramiento al Comité de Expertos sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en la implementación de políticas y compromisos internacionales en temas de discapacidad.

También se recordó la incorporación del enfoque de derechos y accesibilidad de las personas con discapacidad en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano (Hábitat III) desarrollado en Quito el mes pasado.

La estancia en Ginebra de Lenín Moreno fue cuestionada por varios actores políticos en el país. El canciller Guillaume Long admitió el 5 de julio pasado que Ecuador cubría los gastos del exvicepresidente en Suiza, como Enviado Especial.

Entonces, el Ministro de Relaciones Exteriores dijo no tener la cifra exacta de lo que invirtió el país, pero afirmó que “es menos del 10% de las aportaciones del Ecuador a las Naciones Unidas”.

Según el informe presupuestario del organismo internacional de 2015, la última contribución anual bruta de Ecuador fue de USD 1 309 558. En 2014 fue de USD 1 242 407 y en 2013 de 1 236 962.

Antes, el Canciller había afirmado que Ecuador no corría con esos gastos de representación. Incluso señaló que la responsabilidad era de las Naciones Unidas. Esta versión fue refutada por el coordinador residente de la ONU en Ecuador, Diego Zorrilla, quien aclaró que Moreno no recibía la remuneración por parte de la ONU.

Al ser consultado sobre este tema en Ecuador, días antes, Moreno señaló: “se ha gastado un poquito más de un millón de dólares”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (14)