23 de noviembre de 2017 21:36

Presidente Lenín Moreno impulsó respaldo a Consulta Popular ante el frente Somos Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Lenín Moreno, incentivó la consulta popular y enfatizó que "con la democracia no se juega". Por eso el pueblo es el mandante.

El pronunciamiento lo hizo en el marco del encuentro que mantuvo la noche de este jueves 23 de noviembre del 2017, en la concha acústica del Parque Samanes en el norte de Guayaquil, con más de 60 organizaciones que conforman el denominado Frente Somos Ecuador que apoya su gestión.

Allí entregaron al Mandatario un manifiesto de respaldo a la consulta convocada por él.

Moreno acotó que la mano tendida durante su Gobierno está empezando a dar frutos. Como parte del diálogo que convocó al inicio de su mandato, las familias distanciadas por cuestiones políticas se han reconciliado.

Dijo que en las siete preguntas planteadas faltan varios elementos que han sido producto del diálogo. "Es por eso que el pueblo reclama que aquellas cosas donde no ha habido acuerdos, las llevemos a consulta", recalcó.

Entre las personalidades políticas que estuvieron presentes se encontraban Jimmy Jairala, del movimiento Centro Democrático; Iván Espinel de movimiento Fuerza Compromiso Social; Leonardo Vicuña de la Alianza Bolivariana Alfarista; Oswaldo Chica de la Central Unitaria de Trabajadores, entre otros.

También asistió la vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña. Instó a la multitud a votar por el sí. "Esta es una consulta ciudadana y este respaldo es la muestra de un pueblo que respalda al Gobierno de los estudiantes, campesinos, trabajadores", enfatizó.

De la actividad también participaron militantes y simpatizantes de las organizaciones quienes coparon la concha acústica.

Jairala en su turno de intervención preguntó a los presentes por qué se encontraban ahí. "Porque Moreno ha construido la autopista más grande que es el diálogo", respondió.

Y aclaró que el apoyo al Primer Mandatario no es de "medias tintas" y por eso se debe votar en forma afirmativa en cada pregunta.

El presidente Moreno explicó desde su criterio la razón de la no clasificación del país un mundial de fútbol y la comparó con la situación que vivió la nación durante el anterior Gobierno. "Se había convertido al Ecuador en un polvorín de opiniones diferentes", dijo.

Añadió que no es posible que un gobierno se pelee con una parte de la ciudadanía como son los profesores, periodistas, policías o militares.

Finalizó diciendo que la consulta busca que los corruptos no participen en política y que no prescriban los procesos penales por delitos sexuales contra los niños.

También criticó la conocida Ley de Plusvalía aprobada en el anterior régimen. Con su eliminación se buscará incentivar al sector de la construcción.

Confió en que en el pueblo apoye la consulta porque contiene todas las inquietudes "que son de ustedes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)