20 de mayo de 2016 20:42

Tras la indignación de Lenín Moreno por una cuenta falsa en Twitter, esta fue dada de baja

El exvicepresidente Lenin Moreno durante su visita a las zonas afectadas de Manabí. Foto: Santiago Sarango / EL COMERCIO

El pasado 17 de mayo, el exvicepresidente Lenín Moreno visitó las zonas afectadas por el terremoto en Manabí. Foto: Santiago Sarango / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 2
Indiferente 69
Sorprendido 5
Contento 81
Ana María Carvajal

Desde su cuenta de Facebook, el enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenín Moreno, mostró su indignación frente al uso de su imagen en cuentas falsas en redes sociales, que dan a entender que él estaría escribiendo mensajes sobre una posible candidatura presidencial en el 2017.

Sin embargo, para la noche de este viernes 20 de mayo del 2016 ya no se podía acceder a la cuenta. En el transcurso del día, hubo quienes se sumaron a la ‘broma’ y usaron el hashtag #LeninTraeEsperanza para hacer burlas sobre supuestas declaraciones suyas.

Pero sus partidarios, desde otras cuentas como @LeninMorenoPAIS mostraron su indignación por lo que consideraron una falta de respeto.

Así que ese mismo hashtag fue usado para resaltar su trabajo cuando fue Vicepresidente de Ecuador y ahora, que representa al país en un área de las Naciones Unidas. Y, además, se usó el hashtag #LenínMoreno para nombrarlo, puesto que el exVicepresidente no tiene cuenta en Twitter.

La de Facebook es una cuenta verificada, bajo el esquema de figura pública, en donde ha publicado posts con imágenes de su visita al Ecuador, en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. También suele subir artículos de prensa sobre temas relacionados con discapacidades.

El exvicepresidente de la República ha manifestado en reiteradas ocasiones que no es asiduo usuario de redes sociales. Pero este jueves 19 de mayo del 2017 apareció una cuenta en Twitter: @leninvmoreno, que ha publicado mensajes como estos: "Seguiremos adelante con la Revolución de la Felicidad. Rafael seguirá dándome órdenes desde Bélgica. #LeninTraeEsperanza".

"Gracias pueblo ecuatoriano por la tendencia #LeninTraeEsperanza. En el 2017 seré Presidente gracias a uds. El pueblo pide más Revolución!" "Seguiremos el modelo exitoso de nuestro líder Rafael. En mi gobierno China seguirá siendo nuestro socio estratégico. #LeninTraeEsperanza".

Sin embargo, con evidente molestia, Moreno publicó un post en Facebook en el cual se pregunta "¿hasta dónde llega la miseria humana?". Allí, reclama que desde que llegó al país, el lunes 16 de mayo, aparecieron cuentas fraudulentas que usaban su nombre. Agrega que se han puesto "frases, declaraciones y promesas" que gente de su entorno sabe que él no publicaría.

Así aclaró por "enésima vez" que la de Facebook es su única cuenta en redes sociales y que no tiene otros espacios ni en Twitter, ni en blogs ni en ninguna otra página por el estilo.

Y, además, recomendó algo a quienes están detrás de estas cuentas falsas: "Deberían usar ese tiempo y esas habilidades para hacer el bien, para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan".

Hasta este viernes 20 de mayo a las 11:38, la cuenta que Moreno denunciada como falsa tenía 14 tuits y 75 seguidores. En la noche, al ejecutar el buscador de Twitter aparecía el mensaje: “Lo sentimos, ¡esa página no existe!”

Hay otras con su nombre, pero que aclaran en su biografía que se trata de simpatizantes del exVicpresidente, a quien el mandatario Rafael Correa mencionó como un posible candidato para llegar a Carondelet el próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (52)