9 de octubre de 2017   13:08

El presidente Lenín Moreno y el alcalde Jaime Nebot presidieron Parada Militar en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 28
Alexander García

El presidente de la República, Lenín Moreno, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidieron la Parada Militar por los 197 años de aniversario del 9 de Octubre de 1820.

Sentados codo a codo en el centro de la tribuna principal, Moreno y Nebot asistieron la mañana de este lunes 9 de octubre al evento cívico militar en el Paseo del Parque, entre la avenida Narcisa de Jesús y la Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil.

Las dos autoridades comentaron algunas de las incidencias del desfile en un evento al que asistió también el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, la vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla; y el ministro de defensa, Patricio Zambrano, entre otras autoridades.

Guayaquil celebra 197 años de Independencia este lunes 9 de octubre del 2017. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Guayaquil celebra 197 años de Independencia este lunes 9 de octubre del 2017. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El Alcalde no asistía a una parada de este tipo desde 2007 cuando compartió tribuna con el expresidente Rafael Correa, cuyas posturas políticas se hicieron rápidamente irreconciliables.

La Parada Militar de este 9 de octubre inició tras los honores al estandarte nacional a las 11:00. Niños del Liceo Naval representando a los grupos étnicos del país abrieron el desfile. Una de las niñas se dirigió al Presidente para encomendarle "que encumbre a la nación a la grandeza" y que traiga al país "aires de libertad, unión y paz". Moreno y Nebot recibieron entre sonrisas un distintivo por parte de los infantes.

Los 197 años de Independencia de Guayaquil son celebrados este lunes 9 de octubre del 2017. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Este lunes 9 de Octubre el evento cívico millitar en el Paseo del Parque, entre la avenida Narcisa de Jesús y la Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Montuvios e indígenas a caballo representados por el Grupo de Caballería del Ejército desfilaron luego frente a la tribuna principal, ante la que sobrevolaron aviones de combate y helicópteros con el tricolor nacional.

En el evento, que tomó una hora, desfilaron oficiales de las tres Fuerzas con uniformes de todas las épocas, el bloque de Oficiales Mujeres y la Banda de Músicos Integrada. También marcharon entre lo más destacado bloques de fusileros, vehículos tácticos del Ejército, caballería blindada, tanques de guerra y embarcaciones de guardacostas de la Armada.

Este lunes 9 de octubre, la Parada Militar por los 197 años de Independencia de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Este lunes 9 de octubre, la Parada Militar por los 197 años de Independencia de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)