15 de marzo de 2017 15:18

Lenín Moreno habló sobre gratuidad de servicios como la educación y salud, en Chimborazo

Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Moreno también se pronunció sobre el Código de Salud que se analiza en la Asamblea Nacional. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Cristina Márquez

La mañana del miércoles 15 de marzo del 2017, Lenín Moreno cumplió con la última actividad prevista en la agenda de su visita a Chimborazo. El candidato a la presidencia de la República por Alianza País conversó con cuatro medios locales en un panel, y luego ofreció una breve rueda de prensa.

En el conversatorio habló sobre su visita a Chunchi, Alausí, Guamote y Colta. “La gente está preocupada por la privatización de los servicios públicos como la educación superior y la salud. Pero nosotros garantizamos que seguirán siendo servicios gratuitos y que los fortaleceremos”, respondió Moreno cuando fue consultado sobre las necesidades que encontró en su visita a la provincia.

También se pronunció sobre el Código de Salud que se analiza en la Asamblea Nacional. “Por delicadeza, voy a pedir a la Asamblea que dejen el tratamiento de ese código para la siguiente Asamblea. Ya me he reunido con gremios de médicos y enfermeras para conocer sus inquietudes”.

En las cuatro concentraciones que se realizaron en esos cantones, Moreno habló en su discurso sobre el feriado bancario, también calificó de demagógicas las propuestas de su contendiente. “Si votan por el banquero, será responsabilidad de ustedes un nuevo feriado bancario en el país”.

En sus participaciones también citó varias veces al exobispo Leonidas Proaño, un personaje reconocido en los cantones indígenas por su lucha en contra de la desigualdad social y la esclavitud en las haciendas.

En la tarde, Lenin Moreno y su equipo visitarán la provincia de Bolívar. Allí se reunirá con dirigentes indígenas, también participará en una caravana y una concentración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)